Lo hemos visto en realities y la verdad es que el tipo atemoriza. Sin embargo, por muy enojón que sea o se vea en la tele, el chef Gordon Ramsay también puede ser tu mejor aliado a la hora de sorprender a los amigos y familiares en tu casa.

El Master Chef se lanzó con una receta para preparar la hamburguesa perfecta. En el video, Ramsay explica paso a paso como lograr el milagro en la parrilla pero, si no eres muy capo con el inglés, acá te dejamos el tutorial en una versión libre pero deliciosamente apegada a la receta.

1. La carne debe ser aliñada. Para eso, lo mejor es aplicar un poco de huevo y luego poner la pimienta, la sal o lo que desees. De esta manera todo se mantendrá junto. Mucho mejor si el aliño lo aplicas el día anterior y guardas la hamburguesa en el refri.

2. Aplícale aceite de oliva a la hamburguesa. Ten en consideración que los costados de la carne también deben ser aliñados.

3. No saques la hamburguesa directamente del refrigerador para ponerla en el asador. Va a estar helada y lo único que lograrás es que la carne quede seca por los costados y cruda por dentro.

4. Pon la carne en el lugar más caliente de la parrilla. El secreto es mover lo menos posible la hamburguesa para evitar que se rompa. Tapa la parrilla mientras estés cociéndolas.

5. Se debe tostar el pan. No hay nada peor que un pan fofo. Ponles un poco de aceite de oliva y llévalos a la parrilla.

6. Los ingredientes para esta hamburguesa son:

  • Hamburguesas Gran Beef o semejante
  • Tomate
  • Lechuga
  • Un buen queso laminado
  • Mostaza
  • Cebollas cortadas en medallón. Estas debes aliñarlas con aceite de oliva, sal y pimienta. Luego, debes ponerlas en la parrilla.

7. Deja listos todos los aderezos mientras la carne está en cocción. Dispónlos de manera que puedas armar el sandwich. Así, cuando termine la cocción pasarás la carne directamente al pan, sin riesgos de que se enfríe.

8. Cuando estés en plena cocción y falten unos dos minutos para sacar la carne, pasa una brocha con mantequilla por cada una de las hamburguesas. Le dará un sabor especial.

9. Vuelve a aliñar las hamburguesas con sal y pimienta.

10. Unos 30 segundos antes de sacar la carne, pon una lámina de queso sobre cada hamburguesa.

11. Prepara el pan poniendo mayonesa en las caras interiores.

12. Ponle a cada parte inferior del pan una hoja de lechuga. Si es más grande que el pan, dóblala en las partes que sea necesaria y móntala en el pan.

13. Encima de la lechuga, pon una rodaja de tomate. Ponle un poco de pimienta y sal al tomate, además de un toque pequeño de mayonesa.

14. Y el toque final… La cebolla cortada en medallón que mantuviste sobre la parrilla, ahora sácala y ponla encima de la hamburguesa.

Se ve una lista larga de instrucciones, pero en realidad son todas muy simples. Si quieres que el propio Master Chef te lo explique, ya sabes lo que hay que hacer con este video: