Como sabrás desde que eras un niño, lo prohibido es deseado. Sin embargo, algunos deseos irresistibles pueden ponerte en riesgo. Y algunos gustos sofisticados te pueden matar.

En la cocina, por ejemplo, existe un alimento que fue prohibido debido a que comerlo podría significar la muerte. Es el famoso Fugu, el pez globo, aquel que comió Homero Simpson en el capítulo “Aviso de Muerte” de la segunda temporada de la serie.

Es este, para los inclinados a lo visual:

fugu

La prohibición de preparar este pescado viene de la mano de su principal característica: es venenoso, contiene altas concentraciones de una neurotoxina letal llamada tetradoxina, que está presente particularmente en el hígado y la piel del pez. El tema es que, ya sea por la forma de prepararlo (o simplemente por el sabor del riesgo), quienes han comido el pez globo dicen que es delicioso, especialmente el hígado del animal.

Como la suerte está del lado de los que se arriesgan, hay una excelente noticia: ahora tu también puedes comer el pez favorito del príncipe Ito Hirobumil. Solo tienes que conocer el Shimonoseki Shunpanroes el primer restaurant público con licencia en Japón para procesar y servir el pez venenoso.

img_kind_02

El inconveniente para nosotros, pobres mortales, es que por ahora solo hay sucursales en Yamaguchi, Tokio, Osaka y Aichi. O sea, todos en las tierras del sol naciente. Sin embargo, si estás en un viaje de trabajo o placer, no puedes perderte la posibilidad de tener una nueva experiencia para contarle a tus amigos y nietos.

En el Shunpanro podrás probar el Fugu en todas las preparaciones posibles, dentro de las que destacan:

  • Sliced Fugu: Delgados filetes de Fugu, listos para que los tomes con tus palitos.
  • Fugu chirinabe: Carne y espinas del pez globo cocinadas con vegetales, hervidas con sopa de quelpo (un alga), con cebollín, salsa Ponzu y otros condimentos.
  • Fugu zosui: Piel, espinas y carne de pez globo hervidas ligeramente para obtener una deliciosa sopa que es espesada con arroz. Le echas ají y tienes un plato para los dioses.
  • Fugu a la parrilla: Cocinado en una parrilla al carbón. Se grilla la superficie del pez de manera uniforme y rápida, para para concentrar todo el sabor del Fugu en el interior.
  • Sake de Fogu: El clásico licor de arroz, servido con una aleta de Fogu secada al sol.

¿Tu te atreverías a comerlo? ¿Cuál preparación elegirías?