Uno de los determinantes del atractivo físico en los hombres es la altura. Incluso más, en algunas culturas esta característica se asocia a la condición social, es decir, se tiene más opciones de ascender en la escala social, en el trabajo o en todas aquellas situaciones en que la altura juega a favor.

Seguramente si te detuviste a leer esta nota es porque quieres añadir un par de centímetros a tu estatura. Entonces nuestra buena acción del día, recordando mi época de Scout, será darte 9 consejos que te ayudarán, al menos en apariencia, a verte espigado y delgado.

  1. Lo primero es corregir la postura. Mantengan el torso erguido, sobre todo cuando están de pie. Esto hace una gran diferencia en tu altura, proyecta seguridad en ti frente a las personas que te rodean. Nada de andar agachado y cabizbajo.
  2. Al adoptar una buena postura (erguido) ganas algo más de un centímetro, pero si le sumas la ropa adecuada la sensación de altura que proyectas frente a los demás puede aumentar… ya no efectivamente, pero si engañando a la vista con algunos trucos al saber las combinaciones para tu estructura física y tu porte.
  3. La ropa ajustada, pero no como si se tratara de una segunda piel, ayudará a acentuar las líneas de tu cuerpo lo cual, naturalmente, crea un efecto de adelgazamiento y apariencia de mayor estatura. La ropa grande, ancha y suelta definitivamente provoca una apariencia que en nada ayuda a verte mejor y más alto sino todo lo contrario. En todo caso, cuidado con el ajuste, ya que si se te notan los neumáticos, todo mal.
  4. La elección de los colores ayuda bastante para verse alto. Siempre es una buena opción la monocromía. Por ejemplo, si el color de los zapatos y el pantalón son similares o el mismo, las piernas se verán más largas. Apoya esta combinación con cinturón en el mismo tono, nada de contrastes.
  5. Los tonos oscuros como el negro, azul y gris, aparte de estilizar la figura proyectan dominación y poder, lo que combinado con una postura recta y equilibrada te hacen parecer más alto y un poco intimidante, por ende todas estas características refuerzan el porte.

    tall_2_f

    La ropa puede hacerte ver más delgado y alto de lo que en realidad eres. Solo necesitas hacer la combinación perfecta.

  6. Las rayas verticales, sabido por todos, es un patrón que claramente te hará ver más alto y estilizado. Sí, hay que poner atención en el tipo de líneas: el color y el grosor deben ser los que te beneficien más para conseguir el efecto deseado.
  7. El largo de chaquetas y abrigos debe ser corto si quieres que tu estatura no sea vea afectada. Si es muy largo, digamos a la rodilla o aún más abajo, definitivamente pierdes centímetros. También es aconsejable el uso de hombreras con lo que se consigue una espalda más ancha y un torso tipo pirámide invertida, que definitivamente hace parecer más alto y atlético.
  8. La corbata también es un elemento que hay que considerar. Ojalá sea delgada y siempre el nudo permita que caiga sobre la hebilla del cinturón, ni más abajo ni más arriba. En ambos casos acorta la figura e incluso si está muy corta, es grande y ancha no ayuda a conseguir ese aspecto más esbelto o atlético sino más bien favorece lo contrario.
  9. Un truco que aporta a la estatura en forma cierta y no sólo en apariencia es el uso de zapatos con taco. Y más aún, aquellos que están especialmente diseñados para verse más alto mediante el uso de plantillas o suelas que aumentan algunos centímetros gracias al relleno que se les incorpora en esos dos lugares, no siendo visible. Hay que tratar de engañar a la vista y a la visita para que realmente crea que eres alto ya que de lo contrario el resultado, frente a la realidad que se esconde, puede ser peor que si te hubieses presentado tal cual eres. 

En todo caso el porte es una cuestión de actitud, es decir, la confianza y seguridad en ti mismo ya es un gran inicio para verse más alto.

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.