Armaste el tremendo jogolrio en tu casa y no quieres limpiar las huellas del festejo. Tienes mucho trabajo y necesitas que alguien se encargue de mantener el aseo en tu hogar. Tu nana adorada ya no puede seguir trabajando y te quedaste sin ayuda.

Siempre hay una buena razón para que alguien se preocupe de dejar tu guarida impecable, sobre todo si vives solo y no hay nadie más con quien compartir las aburridas tareas de la casa. Para este tipo de casos nació Hogar Impeque: un servicio que te permite agendar online el trabajo de limpieza a cargo de una asesora del hogar que dejará tu cuchitril reluciente.

A través de este sitio, deberás indicar el día y la hora en que requieres que vayan a limpiar tu casa y realizar el pago directamente a través de transferencia electrónica o bitcoins. La empresa se encargará que en ese momento asista una asesora del hogar con años de experiencia y con recomendaciones verificadas, de manera que tengas tranquilidad.

cleaning-and-dog

Si hasta el perro siente asco de vivir en tu casa, puede ser el momento de llamar a Hogar Impeque

El servicio tiene tres modalidades:

  • Aseo de mantención: en donde se encargarán de que tu casa esté siempre limpia, con una amantención frecuente.
  • Aseo Profundo: donde un grupo de al menos 3 personas se encargarán de limpiar todo el hogar por completo.
  • Aseo profundo de lugares sin amoblar: si te vas a cambiar de casa, antes de que instales los muebles, un grupo de al menos 3 personas se encargará de que llegues a instalarte en un lugar limpio.

Hogar Impeque fue creado por dos jóvenes extranjeros: Catherin Olano, comunicadora peruana que lleva varios años trabajando en Chile, y  Sushaantu, emprendedor quien vino desde la India como parte del programa Startup Chile.

Una de las modalidades interesantes del servicio es la posibilidad de que las empresas entreguen a sus trabajadores unos vales por el servicio de limpieza en sus hogares. Se llama “Cheque Impeque” y funciona de la misma manera que los vales de alimentación que se entregan en algunas compañías.

“Con este cheque pretendemos que las empresas les regalen tiempo de descanso a sus empleados, para que estos profesionales usen su tiempo libre en las cosas que les gusta hacer”, comenta Catherin Olano, directora de Operaciones de Hogar Impeque.

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com