Si hoy debemos apuntar un dedo hacia alguien en Hollywood que hace llover dinero -así como en el sur de Chile, no como la lluvia de Santiago-, los índices se pelearían para mostrar la figura de Dwayne Johnson. Todo lo que La Roca toca se convierte en piedra oro.

El actor/luchador asegura éxito de taquilla cada vez que su nombre aparece en los créditos de una película y ni hablar del arrastre que genera en el mundo de la WWE, pese a no estar peleando debido a una lesión. Una carrera brillante y llena de colores para un tipo que creció en blanco y negro.

La familia de Johnson era pobre. A los 15 años, a él y su mamá los echaron del departamento en que vivían en Honolulu, Hawaii. Debían más plata que Don Ramón. A su madre, que limpiaba hoteles, no le alcanzaba la plata. Dwayne crecía, veía a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger como ídolos, luego entró como futbolista americano en la Universidad de Miami, una lesión lo dejó fuera y se arrimó al pasado: su padre había sido parte de la lucha libre. El resto es cuento conocido.

¿Cómo lo hizo? Dwayne Johnson fue entrevistado por la prestigios revista “Fortune”, donde compartió los seis secretos de su éxito:

1. LO BÁSICO

En la filosofía de Johnson, lo primero es actuar. Nada de llenarse la boca y no cumplir. “Es fundamental ir a trabajar, trabajar más que nadie y confiar en mis propias manos para tener el trabajo hecho”, afirmó en la entrevista.

2. CONSISTENCIA

También puede ser traducido como esfuerzo. “El éxito no es sobre grandeza. Es sobre consistencia. Trabajo duro y consistente lleva al éxito”.

3. AUDIENCIA

Johnson al habla: “Desde las peleas de lucha libre en ferias, vendiendo autos, en un establo, hasta rompiendo récords en cada arena de Estados Unidos, aprendí que la relación más importante que tendré es la relación con mi audiencia”. Si no eres luchador, esto hará sentido: “Pon atención a quién va dirigido tu negocio”.

4. GÁNATELO

El éxito no es algo que llega carambola. Eso es fama y puede durar 15 minutos. El éxito es constante y no es gratis. “Mi papá rompió barreras de color en la lucha (era samoano). El mejor consejo que me dio cuando niño: “El respeto se da cuando se gana”.

5. SÉ TU MISMO

Simple, autenticidad, no aparentar. Así lo dice Dwayne: “La única cosa más poderosa que puede ser es ser yo mismo”.

6. NO HAY SECRETO

¿Qué? Pero, ¿cómo? “Siempre he preguntado cuál es el secreto al éxito. Pero no hay secretos. Sé humilde. Sé hambriento. Y siempre sé el que trabaja más duro en la sala”.

vía Fortune