El primer paso para hacer una cuenta en un sitio de citas es aceptar que estas son un medio válido para encontrar pareja. No hay que sentir vergüenza ni ocultarlo frente a tus amigos. En las redes sociales pones que estás tristes, que estás contento, que estás borracho, con la caña, le sacas fotos a lo que comes, hablas de política como Jean-Jacques Rousseau o Nicolás Maquiavelo, te las das de DT de fútbol de tu equipo y compartes una larga lista de cosas que a nadie le interesan. ¿Por qué entonces no hablar de tus aventuras online? Internet es parte de tu existencia e inscribirte en sitios como Match.com o OK Cupid no es de losers, sino que una herramienta más a la hora de encontrar el tipo de relación que buscas: desde una noche de sexo hasta formar una familia.

Superada esta etapa, existe un paso elemental que todo sitio de cita exige: seleccionar las fotos de perfil. Es tu imagen y, seguramente, buscarás aquellas en que te veas como Brad Pitt o Johnny Deep. Fotos que dejen a las chicas pidiendo candela o gasolina.

No es simple, pero XY, luego de una exhaustiva investigación te entrega cinco consejos para elegir tu foto de perfil en un sitio de citas:

1. Ojo con la cantidad. Si bien los sitios de citas dan espacio limitado a las imágenes, tampoco exageres subiendo fotos como lo haces en las redes sociales. Esto no es Facebook ni Istagram. Mesura. Con cuatro o cinco que expriman lo mejor de ti, basta y sobra

2. Elige una foto que se quede en la memoria. Seguramente tendrás una foto con cara de interesante, de intelectual. He aquí una verdad: todos tienen la misma. Es aburrida, fome. Puedes tenerla dentro de tu set, pero lo importante es que también tengas una imagen que se quede grabada, una foto especial que ayude a asociarte a una idea. ¿Ejemplos? Una foto con tu mascota, una foto haciendo tu deporte favorito, tocando el instrumento que dominas, etcétera. Siempre hay un talento al cual sacarle partido.

3. Olvídate de los genitales, la ropa interior y el six pack. ¿En serio? Con foto especial no hablamos de foto íntima. Si estás equipado, felicitaciones, pero deja un poco de sorpresa, hombre. Además es un método que resulta ser invasivo, agresivo y que grita solo una cosa: no he tenido sexo en meses. Estás desesperado y a las mujeres eso les da urticaria. Ellas primero quieren saber que tan inteligente o idiota eres, antes de concretar una cita real.

4. Chao al Photoshop. Es esencial que la foto que será de tu perfil no tenga ningún tipo de modificación. Algún día alguien aceptará salir contigo en una cita real y ahí las expectativas juegan un rol importante. Sobre todo si estás bajo ellas. No uses programas de edición como Photoshop ni trucos para verte más flaco, más musculoso o más gordo. Sé honesto con quienes visitan tu perfil y contigo mismo. No está más decir que la foto debe ser actual.

5. Usa una camiseta roja en tu foto principal. Esto no es el test de Rorschach, cuando buscas trabajo, donde el rojo puede ser mal visto. El rojo en estas lides atrae y seduce. Así lo manifiesta el libro “Drunk Tank Pink”, en el que se sugiere que este color aumenta tus posibilidades de éxito en tu foto de perfil. La conclusión llegó después de analizar diversos estudios y experimentos que demostraron las ventajas del rojo a la hora de mejorar inconscientemente los atributos de una persona. Sirve para hombres y mujeres.

 Fuentes: Slate / AskMen