Un estudio Adimark se sumergió en los hábitos de las mujeres chilenas a la hora de comprar ropa interior, entregando información valiosa para el día en que decidas hacerle un lindo regalo a tu esposa, novia o amante.

A la hora del detalle, algunas conclusiones que deberías anotar son:

  • Conocer su marca favorita 

Un 86% de las mujeres prefiere marcas que ha usado en el pasado. De acuerdo a la encuesta, Flores es la compañía de lencería de mayor reconocimiento entre las chilenas (90%), durante los últimos cinco años. No es la única, pero es la más usada. También considera que el 55% está dispuesta a pagar más por un producto premium.

Nueva campaña primavera Flores

Nueva campaña primavera Flores

  • Los atributos principales

Cuando una mujer compra ropa interior busca diferentes características. ¿Las más importantes?

      1. Buena contención, buen ajuste y buen calce (51%)
      2. Buena calidad de los productos (30%)
      3. Bonito diseño (27%)

Encontrar la talla y el tamaño de copa es tarea tuya

  • La importancia del sostén

Hay mayor venta de calzones (tradicional, pantaleta y colalés, en ese orden), porque son más baratos. Sin embargo, es generalmente la necesidad de un sostén la que lleva a la compra. También es la prenda que explica por qué las mujeres prefieren ir a una tienda en vez de comprar por catálogo.

“La mujer va a probárselo porque es una prenda muy importante, que debe hacerla sentir bien, le debe dar el realce y la cobertura correcta”. Jack Esquenazi, gerente de márketing de Flores.

  • Un llamado a ser activo

Si bien la elección de ropa interior es decisión de quien la usa, en este caso la mujer, el estudio de Adimark reflejó una penosa participación masculina en el proceso. Un 70% de ellas va a comprar sola y el resto lo hace acompañada. ¿Quién va con ellas? Principalmente hijas, mamás, amigas o hermanas. El marido salió mencionado con un 27% y los pololos con un 2%.

“El marido va a la tienda, pero opina poco. Pero cuando van con otra mujer, la amiga, la hija, aparecen los consejos para se lleve la prenda que mejor le luce”, Jack Esquenazi.

Si no vas a hacer un regalo, por lo menos un poco de apoyo en el proceso no vendría mal.

Puedes ver el estudio completo en este link.