Llegó el momento de desafiar a la naturaleza. De dejar de lado el temor al frío intenso y adentrarse en esos parajes extremos donde las condiciones climáticas mantienen nieves eternas y te obligan a mirar el calendario para comprobar si de verdad estamos en primavera o verano.

Si vas a aceptar el desafío, más vale que lo hagas bien preparado. Porqu, sin el equipo correcto, una noche a -30 grados celsius puede ser la última vez que cierres los ojos. Por eso, la empresa Euro presentó Blackcan Heat Camping Mat, una bolsa de dormir diseñada para el aventurero que gusta de los parajes extremos.

La particularidad principal de este saco de dormir es que se tempera gracias a un mecanismo automático de circulación de agua caliente que asegura que estarás a resguardo del frío extremo. El sistema funciona a gas y te permite usar el Blackcan por 10 horas con un balón de gas de 230g y hasta 24 horas si usas uno de 265g.

Como si fuera poco, la bolsa permite además que puedas dormir directamente debajo de una tormenta, ya que es capaz de soportar lluvias de hasta 250 milímetros por hora y vientos de hasta 10 metros por segundo. Lo mejor de todo es que este mecanismo es lo suficientemente liviano como para que lo lleves cómodamente en tu mochila con absoluta comodidad: apenas pesa solo 3 kilogramos.

El Blackcan Heat Camping Mat está a la venta en Amazon por casi USD 390.