Los seres humanos tienen una extraña obsesión con el tamaño. Sobre todo si es que se habla del tamaño de sus partes íntimas. Años de estudio y millones de discusiones en torno si las medidas importan o no. El epítome de estos esfuerzos es el tamaño del pene. Sin embargo, no es la única materia que da vueltas en nuestras cabezas.

The Journal of Female Health Sciences acaba de liberar un extenso estudio sobre las diferencias de tamaño de los pechos de las mujeres alrededor del mundo. La muestra contempló a 400 mil mujeres de 108 países, excluyendo a quienes estaban amamantando y las que han recibido cirugías estéticas.

De acuerdo al estudio, las campeonas del mundo (?) en el tamaño de pechos son las mujeres de Estados Unidos con un volumen medio de 1.668 ml. Las siguen canadienses, irlandesas, polacas e inglesas. En cuanto a Latinoamérica, Colombia (8) y Venezuela (10) lideran (?) la tabla. Chile, en tanto, aparece tímidamente en el puesto 54.

A continuación, un gráfico que desglosa los tamaños de los pechos femeninos alrededor del planeta.

Volumen

Para más información puedes revisar el estudio llamado Scientific Analysis Reveals Major Differences in the Breast Size of Women in Different Countries con tus propios ojos.

 Kate Upton