Mientras en muchos países del mundo recién se discute la despenalización del consumo de la marihuana, hay naciones como Holanda donde su consumo, bajo ciertos marcos regulatorios, no es ningún problema. Incluso van más allá. Dando muestras de progresismo, la empresa local E-Njoint B.V. acaba de fabricar el primer porrro o pito electrónico.

Según la empresa, el E-Njoint ha sido todo un hit, con una producción cercana a las diez mil unidades diarias, las cuales se venden en toda Europa. La primera versión del porro electrónico, la cual es desechable, no contiene THC, tabaco ni nicotina. Permite hasta 500 piteadas, incorpora elementos de diseño alusivos a la hoja de marihuana y viene en seis sabores:

  • Watermelon
  • Passion Fruit
  • Strawberry
  • Red Cherry
  • Sweet Energy
  • Green Apple

El funcionamiento del E-Njoint consta en la generación de vapor de agua mediante dos compuestos: el propilenglicol y la glicerina vegetal (Glicerol), con los cuales se obtienen estos sabores, “100% biológicos”.

La firma holandesa, además, planea expandir el negocio con una versión recargable, a la cual se le puede añadir líquido de cannabis, y una versión vaporizador para fumar hierba seca. Por si fuera poco, busca asociarse con la compañía Tikun Olamenfocada en marihuana medicinal, para que el producto sea comercializado y recetado como tratamiento médico.

Obviamente hay preguntas en el aire, sobre todo con las versiones que no son libres de THC. Menno Contant, CEO de E-Njoint, está el tanto y respondió a EuropaPress. “Holanda es conocida en el mundo por su actitud tolerante y liberal respecto de las drogas blandas, y la introducción de este nuevo producto es claramente una declaración: en tanto no se moleste ni dañe a otras personas, y se mantenga dentro de los márgenes legales, estará todo bien”, afirmó. Además agregó que el producto se “fabrica y vende a la velocidad del rayo sin necesidad de una gran inversión en marketing y todos deberían sentirse bien, ya que lo que hacemos no es ningún delito”.

Para saber más sobre el porro electrónico de E-njoint: