¿Por qué los hombres son reacios a la práctica del yoga? Uno podría decir que es caro y se acaba el problema. Pero a la hora de buscar razones siempre emergen prejuicios tontos, como que “no es algo para machos”. Quizás muchos creen que es fácil, que no requiere mayor esfuerzo, sin embargo, el yoga es físicamente exigente y de yapa entrega grandes beneficios, no solo visuales, sino que también en términos de salud. Uno como que anda más livianito.

Dan Abramson es un convencido de sus ventajas y por eso evangeliza al mundo sobre las virtudes del yoga. Lo hizo con sus Brogamats (colchonetas con diseños masculinos) y ahora lo intenta con Yoga Joes, una serie de soldaditos de juguete, esos clásicos con los que jugabas cuando eras niño, haciendo poses elementales de la disciplina.

Yoga Joes 02

Su idea, obviamente, es venderlos y a través de Kickstarter ya reunió los fondos necesarios para producirlos. Un set de seis figuritas cuesta 20 dólares. Si quieres la edición especial de color rosado, el precio es 50 dólares.

Pink Yoga Joes

Abramson pretende que a través de estos juguetes, más y más personas se contagien con el espíritu y puedan practicar yoga. Los soldados, vinculados normalmente con guerras, hoy van en misión de paz.

Namaste

Yoga Joes 03