Entre los partidos amistosos de la Selección y el espíritu dieciochero que gobierna al mes como que el torneo nacional de Apertura se nos anduvo opacando. Pero por si no supiste, este fin de semana hubo fecha, la octava. Wanderers regaló una magnífica presentación al batir por 4-1 a Cobresal, la UC venció a San Marcos de Arica por 2-0 (sí, es noticia), mientras que la U y Colo Colo mantuvieron sus argumentos en la lucha por el título. Para completar el panorama agrega el momento estelar de Lucas Simón, goleador del torneo (10 tantos), y un nuevo capítulo de desolación para Cobreloa, farolillo rojo de la competencia.

Hecho el resumen, la figura de la fecha: Fernando Solabarrieta. Más bien, el bigote de Fernando Solabarrieta.

El comentarista de “Domingo de Goles”, el show donde se presenta el resumen del campeonato, apareció en pantalla con un look inédito.

En su defensa, el bigote no tiene nada anormal ni le desconfiguró la cara, es un mostacho clásico, sin estridencias, conocido técnicamente como bigote chevron, muy popular en Estados Unidos en la década de los 70 y los 80, cuando adornaban la cara de estrellas como Tom Selleck. Sin embargo, somos sensibles a los cambios y el bigote de Solabarrieta se convirtió en presa de los monstruos que residen en internet.

He aquí, los mejores troleos y memes para el mostacho del rostro de TVN