Los más fanáticos y memoriosos saben que el el whisky favorito de Rick Deckard (Harrison Ford) en Blade Runner es Johnnie Walker. De hecho, hay una escena en que sale bebiendo el destilado como prueba.

La relación es estrecha. Tanto que con el estreno de Blade Runner 2049 en octubre, la compañía de licores ha decidido lanzar una botella especial de uno de sus whiskys para celebrar el hito.

Se trata del “Johnnie Walker Black Label The Director’s Cut,” una edición especial de un etiqueta negra, creada por el destilador Jim Beveridge y que ha contado con la colaboración de Denis Villeneuve, director de la nueva película, en el diseño de su futurista botella.

Obviamente, habrá una escena de la cinta pasando el aviso.

“Como muchos fans, recuerdo la botella de Johnnie Walker del primer film, así que fue un privilegio único colaborar en el diseño de una botella original y personalizada para la nueva película. También fue una gran experiencia ayudar la mezcla del DIrector’s Cut, la cual captura perfectamente el mundo complejo y misterioso de Blade Runner  2049”, dijo Villeneuve.

Descrito como oscuro, rico, ahumado y un suave toque, el Johnnie Walker Blade Runner 2049 tendrá un 49% ABV, a diferencia de los 40%ABV del etiqueta negra tradicional. Se venderán 39.000 botellas (27.600 solo para Estados Unidos) de 750 ml. y su precio sugerido será de USD 89,99.

¿Qué te pareció la idea? ¿De qué película te gustaría que hicieran un whisky especial?