Mucha gente ha optado por comer ensaladas en vez de comida chatarra e incluso la dieta tradicional ya sea porque son vegetarianos, veganos o simplemente porque quieren hacer dieta. Que sea light no necesariamente es sinónimo de “fome” o insípido, puede ser extremandamente rica … Cómo es la costumbre vamos por la lista de ingredientes:

  • Rucula
  • Berros
  • Tomates cherry
  • Parmesano
  • Limón
  • Queso Filadelfia

Listo y claro cuales son los ingredientes continuemos con la preparación, que es donde se ve la mano del “Chef”, mis colegas y amigos. Primero que todo, ponemos en un recipiente los berros y la rucula junto con los tomates cherry que es la base de la ensalada o “cama” de vegetales como algunos le llaman. Lista la base hay que preparar el aderezo que será finalmente la salsa que le pondrá el sabor, marcará la diferencia entre las que todos conocen, por ende, la gracia de conocer esta receta que te brinda una nueva forma de comer ensaladas y “entretener” tu paladar y el de los que se sienten a tu mesa. Bien, el aderezo de esta ensalada se prepara de la siguiente forma:

  • Poner el queso Filadelfia en la jugera
  • Agregar aceite de oliva, sal, pimienta con jugo de limón
  • Dejar que este se convierta en forma de pasta
Alcuza_F

Una alcuza de diseño liviano y transparente para una mesa minimalista que recibirá esta ensalada.

Una vez lista, la salsa se vierte en el Bowl donde esperan los vegetales por este baño de sabor. Para una cuota más de lo mismo un toque de queso parmesano que a la vez sirve para la decoración del plato. También a esta ensalada se le puede agregar pollo o camarones, como se hace con la Cesar. Para tomar, agua mineral light gas o bien un vino blanco o simplemente una refrescante cerveza. Aunque “en gustos no hay nada escrito”. Finalmente, como lo he venido haciendo, un consejo para decorar la mesa. Si vas a disfrutar de una comida light como esta, poner un mantel de tela  suave, una par de velas, una alcuza con recipientes de vidrio (transparencias) para más sazón a gusto del comensal. En resumen, una decoración adhoc al plato, liviana y con pocos elementos.

Sobre El Autor

Chef profesional, oriundo de Talca, capital de la región del Maule, Chile. Un joven profesional de la cocina que con una corta pero intensa carrera profesional, de la noche a la mañana salió del anonimato para convertirse en el Chef de moda de la televisión chilena y desde que la fama tocó a su puerta su vida cambió; de estar en la cocina ahora deambula por todos los sitios con sabor y aroma a farándula: ambiente que el mismo señala no le gusta mucho.