Quien diga que afeitarse es un mero trámite, probablemente nunca se ha afeitado. Aunque la piel del hombre es un 20% más resistente que la de las mujeres, para muchos de nosotros es una rutina agresiva que sufrimos diariamente en nuestro rostro y que nos provoca mucha irritación.  Algunos afortunados podemos evitar rasurarnos a diario y exhibimos una atractiva barba-de-tres-días, pero tarde o temprano tenemos que enfrentarnos al espejo, máquina en mano.

vichy_1

Vichy comercializa un bálsamo para después de afeitarse que complementa esta espuma.

La sensibilidad de mi piel me ha llevado a buscar y probar con diferentes marcas de espumas y cremas de afeitar en busca de aquella que se ajuste a mi realidad, de manera tal que la afeitada sea más un placer que una tortura. En esta búsqueda encontré la Espuma de Afeitar Vichy: el fabricante francés de productos de higiene y belleza, ha creado la línea Vichy Homme para el segmento masculino con una serie de productos asociados al cuidado capilar y de la piel.

Luego de algunos usos, y considerando que he probado gran parte de las espumas disponibles en mi país, es la que mejores resultados me ha dado.

La textura de esta espuma es en sí una experiencia. Es suave, pero firme, por lo que no se “desarma” al aplicarla sobre la cara. Penetra muy bien sobre el rostro, lo que permite que la hoja se deslice suavemente y favorezca el afeitado recurrente. A pesar de que no tiene el clásico “menthol” de algunas marcas, es una espuma fresca y no es grasa (ya bastante tenemos con nuestras glándulas sebáceas, que producen el doble que las de las mujeres).

La textura de la espuma es bastante compacta, como muestra esta imagen. Al invertirla, permanece firme.

Según Vichy, la espuma tiene Calcio, Retinol, Vitamina C y Magnesio, que son componentes escogidos  para evitar la irritación, y han sido testeados sobre las pieles más sensibles (aunque no recuerdo que la hayan testado en mi…)

Más allá de lo indicado por el fabricante de esta espuma, la verdad es que mi experiencia con el producto ha sido muy positiva, por lo que creo que es altamente recomendable para quienes padecen la irritación al rasurarse y debemos hacerlo forzosamente en más de una ocasión. Pero atención: vayan juntando y contando los billetes, ya que es una de las espumas más caras del mercado. Si tienes que afeitarte todos los días, probablemente la duración del producto te haga dudar en gastar el dinero que cuesta. Para mí, es un dinero bien gastado si con ello puedo conseguir una afeitada sin dolor.

La espuma de afeitar la puedes encontrar en farmacias y tiendas especializadas.

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!