El mundo se cae a pedazos, pero hoy la gran preocupación de la gente es dónde encontrar un fidget spinner.

Si no sabes qué diablos es un fidget spinner, una palabra para ti: avergüénzate.

🙄… OK, el fidget spinner es básicamente un juguete en forma de disco con un centro fijo y tres asas que pueden ser giradas de manera constante. Para que te hagas una idea más gráfica, su estructura es muy similar a la de un ventilador. No hay nada más.

El juguete fue creado originalmente con un fin noble: ayudar a niños con autismo, déficit atencional o hiperactividad. Sin embargo, los tentáculos capitalistas lo han convertido en un monstruo bajo el concepto de fidget toy.

La palabra fidget no tiene una traducción literal al español, pero se puede decir que tiene que ver con la incapacidad de mantenerse quieto. Actividades como mover las piernas, dibujar figuras en un papel, hacer girar monedas o anillos, o apretar el pulsador de un bolígrafo hasta el infinito y más allá, caen bajo la categoría de fidgeting.

Pero si piensas que hacer una de esas actividades es estar a la moda, te equivocas. Así no funcionan las modas. Todas esas cosas son tan siglo XX y lo que hoy manda es el fidget spinner. Punto. Y ojalá sepas un par de trucos.

La locura por el juguete es tal que empieza a ganarse enemigos. Un ejemplo son los profesores y maestros de colegios, quienes lo han convertido en el chivo expiatorio de sus aburridas clases. Varias escuelas, de hecho, lo han prohibido en sus salas.

Prohibido = genial.

Profundizar en las razones de su popularidad no tiene sentido, porque las modas son irracionales. Pero también ayuda que sea un juguete barato. La mayoría de los modelos van entre los USD 2 y los USD 20.

Si pagas más, es tiempo de replantear tus prioridades en la vida.

OTROS FIDGET TOYS

Obviamente, el fidget spinner no es el único juguete para combatir la ansiedad. Hay viejos clásicos y otros bastante novedosos que pueden convertirse en tu próxima dosis de procastinación. Aquí algunos ejemplos.

  • FIDGET CUBE

Parece un dado, pero no es cualquier dado. Cada una de sus caras tiene un elemento distinto para aliviar el estrés y combatir la ansiedad. Botones, ruedas y objetos para tocar o cliquear. Su costo no sobrepasa los USD 30.

  • BOLÍGRAFO MODULAR MAGNÉTICO

Parece un bolígrafo normal, pero el hecho de que sea modular y  magnético te permite dibujar de manera creativa o simplemente crear nuevas estructuras con sus piezas. Uno puedo encontrar modelos desde los USD 18 en Amazon.

  • TANGLE TOYS

Tangle significa enredo y estos juguetes están hechos con un material ultra flexible que permite crear muchas formas, con muchos colores.

  • CUBO RUBIK

Sí, el cubo rubik -que a estas alturas no necesita presentación- cae dentro de la categoría fidget toy. Uno que nunca pasa de moda.

  • KURURIN

Cerramos con este juguete para combatir la ansiedad proveniente desde Japón. Kukurin es una especie de cilindro de goma que se mantiene de pie cada vez que lo impulsas.

Hora de preparar tus mejores trucos. Su precio está entre los USD 10 y USD 15.