Desde pequeño el bigote y la barba se han convertido en una rutina para mi. No necesariamente porque parezca hombre lobo, sino que en la pubertad fui objeto del hostigamiento de mi hermano mayor por mi incipiente mostacho. A los 12 años tomé una máquina, por primera vez, y corté los hirsutos vellos de mi cara. Pero llegada la adolescencia cambié y lo único que quería era exhibir una barba al estilo de los artistas de Hollywood, es decir, bien definida y cuidada.

Así comenzó mi colección de máquinas de afeitar. Mucho tiempo usé afeitadora eléctrica, producto de la irritación que me provoca el uso de hoja. Incluso este fue el motivo por el cual comencé a usar esa barba de tres días. Pero hoy hago una operación muy simple, la barba la rebajo con el corta patillas de la máquina eléctrica y el vello que baja por el cuello con hoja de afeitar, para definir la forma y el largo deseado.

Mi rutina me obliga a tener dos afeitadoras, para la manual opté por la Gillette Mach 3 Sensitive, que incorpora una banda con aloe vera para suavizar el rasurado y mitigar la irritación, más una Phillips Shaver para usar el corta patillas y así rebajar la barba.

Gillette_Bajoelagua

La máquina se puede mojar lo que permite afeitarse mientras te duchas.

Si bien el afeitado al ras siempre ha sido sinónimo de buena presencia, en la actualidad eso ha cambiado y cada vez son más quienes exhiben un vello facial de formas disímiles, pero con un cuidado especial. El barbón desgreñado es un estilo que goza de poca aprobación, en especial entre las mujeres.

Esta tendencia es una oportunidad para los fabricantes y Gillette sabe como adecuarse a los tiempos, además de ser una de las marcas que siempre esta innovando con nuevos productos que satisfagan a su público, cada vez más exigente y preocupado de su apariencia.

Gillette Fusion ProGlide Styler es todo un acierto. La tradicional afeitadora es eléctrica y manual a la vez, con 5 afiladas hojas y banda lubricante para evitar la irritación. Con un mismo aparato se puede experimentar todo tipo de rasurado o modelado del vello facial.

La comodidad de contar en una sola máquina con ambos sistemas ya es un beneficio. Considera además su pequeño tamaño, ergonómico diseño y simple funcionamiento mediante una pila (AA), con la consecuente portabilidad y uso en cualquier momento y lugar. Además, la Fusion ProGlide Styler, como muchas máquinas modernas, se puede limpiar con agua e incluso usarla mientras te duchas.

La máquina también sirve para cortar cualquier vello del cuerpo, para quienes se atreven con el Body Grooming, como lo asegura Gillette. Cada vez es más común optar por ser lampiño, sobre todo entre los deportistas, unos por la necesidad que implica la disciplina que practican, natación por ejemplo, mientras que otros por una moda que se ha instalado, por ejemplo en el fútbol.

Famosillos Gillette

De izquierda a derecha: Gael García Bernal, André 3000 y Adrien Brody, embajadores de la marca.

Para promocionar sus productos, Gillette saca provecho de rostros conocidos como embajadores de marca. Por ejemplo, para su línea de de afeitadoras con hoja, el futbolista Alexis Sanchéz es uno de sus rostros. Mientras que para esta nueva máquina se valió de dos actores famosos (Adrien Brody y Gael García Bernal), además del rapero y André 3000, todos de pelo en cara, ni idea sin en pecho. Al menos en el caso de Brody algo puede saber al respecto su ex-novia, la hermosa Elsa Pataky.

Estimados miembros del club de Tobi, en especial para aquellos que gozan jugando con el cambio de look, les recomendamos probar esta nueva máquina de afeitar, ya que sin duda es muy práctica para estar siempre a la última moda, exhibiendo un estilo diferente de manera tan frecuente como crezca el vello según el nivel y efectividad de la testosterona que corra por sus venas.

Dato extra, el precio es irrisorio, sólo US$ 19, definitivamente más barato que pasarse por la barbería, que quedó en el pasado o en el Barbero de Sevilla, la bella ópera bufa de Gioacchino Rossini.

Te invitamos a ver los 3 videos que protagonizan los histriónicos Adrien Brody y Gael García Bernal y el carismático rapero André 3000:


Adrien Brody:


Gael García Bernal:


André 3000: