La barba de chivo o candado es un arte que requiere tiempo, paciencia y precisión. Es una empresa que consume valiosos minutos, sobre todo en el momento en que se deben definir los límites del vello facial. Mano hábil, pulso firme y una técnica que se depura con el paso de los años, a través del método más antiguo de todos: el ensayo y error. Para lograr la perfección se necesita experiencia y, por cierto, una buena máquina de afeitar.

¿Demasiado? Sí. Y afortunadamente para quienes creen que el proceso es largo, en el mercado ya existe un producto capaz de reducir enormemente el tramo temporal destinado a una afeitada. Se trata del Goateesaver, un molde de plástico que promete una barba de chivo perfecta y en escasos segundos. 

GoateeSaver-02

A la derecha, la pieza bucal para fijar el molde.

Ideado en Estados Unidos y made in China, el Goateesaver es un aparato de funcionamiento simple y flexible de acuerdo a la forma del rostro del usuario. Sus direcciones de uso son a prueba de tonto:

  • Ajusta el GoateeSaver al ancho deseado.
  • Coloca la pieza bucal que trae y muérdela para mantener el molde en el lugar adecuado.
  • Aplica tu crema de afeitar favorita a su alrededor.
  • Aféitate.

La ventaja de usar un molde ajustable es que permite diferentes tipos de barba. Además evita los errores al momento de pasar las hojas de la máquina por tu cara.

¿Dónde puedes encontrarla? En el sitio web de Goateesaver y en Amazon.com. Cuesta cerca 20 dólares (no incluye gastos de envíos) y su fabricante posee envíos internacionales y la opción de devolver el producto si no estás satisfecho.

¿El resultado?

Goateesaver3