En todas sus variedades, la barba necesita un cuidado especial. Ya sea que la prefieras ausente, de tres días, candado, de chivo, frondosa, larga Nivel ZZ Top, requiere de un tratamiento adecuado.

Pero además, piénsalo así: Te lo mereces. Tu cara lo merece. Trabajas todo el día, te esfuerzas demasiado para lograr tus objetivos y te diviertes muy poco. Al menos date un gusto, no todo puede ser sacrificio. Así que basta de andar ratoneando con esas maquinitas desechables y usando el shampoo del pelo para lavarte la barba. Acá te presentamos 6 artículos esenciales para que te afeites o cuides tu vello facial como corresponde.

Ahora la buena noticia: Todos estos productos puedes encontrarlos en Macho Beta, una tienda online especializada en artículos para grooming y accesorios para el hombre. Actualmente, la empresa está importando productos de diversos lugares el mundo y están haciendo entregas en todo Chile. Si eso te parece poco, atento: Los muchachos de Macho Beta entregaron un descuento especial a los lectores de XY. Si usas el código “RevistaXY” al momento de pagar, recibirás un 20% de descuento.

Así que ten a mano esa billetera que empezamos el vitrineo:

1.Maquina de afeitar Mühle

RackMultipart20160319-22728-i7b8bm

Afeitarse con una “safety razor” es una delicia. Es toda una experiencia, es un homenaje al pasado, es conectarse con la forma en que lo hacía tu papá y tu abuelo. Y lo mejor de todo: probablemente sea la máquina que vas a heredar a tu hijo.

La empresa alemana Mühle es una autoridad en materia de afeitado y tiene en su catálogo esta hermosa máquina de afeitar para hojas de acero. Es un aparato de verdadera calidad, con un mango hecho de resina y toques de metal cromado.

¿Crees que es caro invertir en esto? Piénsalo así: La máquina la compras una vez para toda la vida, un pack de hojas de afeitar puede costar alrededor de US$ 0,8 y vienen tres. Ahora, saca la cuenta cuánto estás gastando al año en maquinitas de afeitar desechables. Ok, “la fiscalía descansa” 🙂

2.Brocha de Afeitar Mühle

RackMultipart20160319-22719-91c5yj

Lo decíamos: es una delicia afeitarse con una “safety razor”. Y una parte importante del ritual es pasar por tu cara la crema o espuma de afeitar con una brocha.

Mühle tiene este modelito premium hecho torneado con madera de ciruelo, un material reconocido por su resistencia y dureza. Tiene una base de metal cromado, a prueba de corrosión, que se ve aún más bello cuando está mojado.

Ahora, si lo premium no es lo tuyo, la empresa también dispone de modelos más económicos que cumplen la misma función sin necesidad de invertir tanto.

 

3. Shampoo para barbas

RackMultipart20160327-20761-f5eyi1

Tu vello facial no es lo mismo que tu pelo. El anticaspa que te salva de la vergüenza de los hombros nevados no es lo más adecuado para que laves esa frondosa barba que vienes cultivando.

La empresa The Big Beard sabe de esto y desarrolló un shampoo y bálsamo de ducha para que mantengas limpia esa barba sin usar abrasiones químicas. Este producto tiene betaina de coco, saponina de camelia molecular, AE Romero, AE Tea Tree. Viene en frasco de 250 ml y no tiene aromas ni colores artificiales.

 

4.Tónico de crecimiento para barbas

RackMultipart20160327-20777-dr3bj

Para que la barba sea frondosa, abundante, hay que darle una ayudita a la naturaleza y a la genética.

Este frasco de 12 ml puede ayudarte a hacer el milagro ya que potencia y fortalece la piel donde están presentes los folículos pilosos. Además, es capaz de regenerar el crecimiento débil del vello.

No hay colorantes ni aromas artificiales: Es pura Vitamina A, Vitamina E, Rosmarinuss y Ortica Dioica.

 

5.Cera para bigotes

cera-bigote

Como te habrás dado cuenta, el vello facial está expuesto a todo tipo de agentes externos. Polvo, alérgenos, virus, bacterias y un largo etcétera quedan atrapados en él. Pero además, la cercanía con las fosas nasales y la boca lo dejan aún más expuesto a la presencia de hongos y otros gérmenes.

Esta cera de The Big Beard promete ser la solución para mantener un bigote saludable, ya que viene enriquecida con aceites naturales (romero y avellanas). Pero además, podrás darle la forma que quieras gracias a sus propiedades de fijación.

Viene sin aromas ni colores artificiales.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.