[Nota del editor] Hace unos días veíamos “American Psycho”, la película basada en el libro de Bret Easton Ellis y que protagoniza Christian Bale, y nos quedo dando vueltas la escena en que Pat Bateman (Bale) describe frente al espejo su rutina diaria de belleza, la cual incluye aplicación de cremas, lociones, exfoliantes y after shaves hasta el infinito. Es una gran escena, quizás algo exagerada, pero que igual nos llevo a pensar en entrarle al bulto, y en eso estábamos cuando apareció nuestra amiga catalana Cristina Gómez para salvarnos el día.

Los productos de belleza naturales han recorrido un largo camino en los últimos años, pero de a poco ganan terreno bajo la idea de desintoxicar nuestro cuerpo y alejar los productos artificiales de nuestra piel. El recorrido ha sido el mismo para hombres y para mujeres, y ha redundado en una mayor disponibilidad de estos en supermercados, tiendas especializadas y farmacias online.

¿Qué productos deberías tener en el botiquín de tu baño? Aquí algunas ideas

  • Hidratante facial

Un buen producto en este segmento viene de la mano de la marca Dr. Hauschka (foto arriba). Son orgánicos, naturales, tienen diferentes aromas y, lo mejor de todo, es que son económicos. Se utilizan para humectar el rostro y protegerlo contra elementos ásperos como el viento, el calor excesivo y el gran demonio de estos días, la contaminación ambiental.

  • Crema / Jabón de baño

Jabon Dr Bronner

Nunca hay una razón para gastar un dineral en un jabón para la ducha, ya que solo se queda en el cuerpo durante un período corto de tiempo. Dicho esto, también hay que remarcar que es probable que nuestro cuerpo absorbe ciertos productos que no son demasiado saludables.

Ahora, si utilizamos productos naturales y biodegradables (de origen vegetal) nos encontramos con un panorama mucho más amigable. El jabón clásico de Dr. Bronner, por ejemplo, cumple esas funciones y además ofrece distintos tipos de fragancia.

  • Exfoliante

dermalogica

Una buena recomendación comienza con productos Dermalogica.

Si bien no es bueno exfoliar cada día la piel, un par de veces a la semana ayuda en la misión de desprenderse de las células muertas que están en la piel. Luego de una sesión de esta te verás como alguien hecho de porcelana. 

El producto en cuestión es un polvo enzimático a base de arroz, el cual que elimina los desechos y destapa los poros, dejando la piel notablemente más suave y más brillante. No contiene fragancias artificiales.

  • Loción + Protector solar

alba botanica

La recomendación es Alba Botánica. Es una gran loción corporal que se abre paso en el mercado de la protección solar. Es súper hidratante y lleva todo natural. Algunos críticos dicen que huele como la crema solar y otros afirman que lo absorbe rápidamente, pero hace lo que promete.

  • Desodorante 

thai crystal

Siempre es un desafío encontrar la protección para la axilas suficiente para batallar el día. Si no te gusta la idea de ponerte productos químicos -hola, aluminio-, el desodorante Cristal Tailandés (Thai Crystal) es una excelente opción. El secreto para el uso de este, es aplicar generosamente.

Lo mejor de este desodorante es que no tendrás la coloración amarilla que suelen dejar los desodorantes de aluminio en la ropa.