Que a uno no lo dejen en vivir en paz. Sin dinero, sin educación, sin democracia real, ahora la ciencia le da un furibundo cachetazo a los pequeños placeres que colorean nuestras miserables existencias.

Después de anunciar que el dad bod o cuerpo fofisano, además de sexy entre las mujeres, tenía ciertos beneficios de salud, ahora aparece un estudio que desmiente cada centímetro de esa información.

homero

Yep.

Según Annals of Internal Medicine, tener excesos de grasa corporal en realidad SÍ deteriora tu bienestar general. De hecho, tener un ligero sobrepeso podría incrementar hasta un 6% el riesgo de muerte. Ni hablar de quienes son obesos.

¿De dónde sale este cambio de parámetros? La investigación cree que la confusión viene de que otros estudios solo han tomado el Índice de Masa Corporal (BMI) como elemento aislado, sin considerar la razón grasa corporal / tejido muscular. En esa pasada, se estima que muchos participantes cayeron en la categoría “sobrepeso ligero”, cuando en realidad su peso en realidad reflejaba su masa muscular.

“Nuestros hallazgos confirman que no hay beneficio en tener sobrepeso e indica que estarlo está asociado con un aumento en los riesgos de morir”, afirmó a NPR el demógrafo de la Boston University School of Public Health, Andrew Stoke.

¿Complicado? En castellano más simple deja el pan, las papas fritas, la cerveza y el sofá hasta que aparezca un nuevo estudio que vuelva a decir lo contrario.