Eskateboard es más que una afición de adolescentes y niños. Una patineta es un medio de transporte urbano y su misión queda más clara que nunca con la propuesta de Huger Tech.

Se trata de un skate eléctrico que es capaz de desplazarse a más de 30 km/h y subir pendientes de hasta 25º. Ideal para ir a cualquier lado, si sabes montar una patineta, claro está.

La empresa no es para nada tímida y define su idea como “la mejor patineta del mundo”. ¿Sus argumentos? Ofrecen tres modelos de tabla: Classic, Travel y Racer. Todas han sido fabricadas con madera de arce canadiense, lo que las hace resistentes pero al mismo tiempo flexible.

Cada modelo ofrece ventajas propias.

Por ejemplo, la Classic, que es el modelo de entrada, puede alcanzar 24 km/h., ofrece una autonomía de 14 km. y puede subir caminos con hasta 10° de inclinación. Las capacidades se incrementan en el modelo Travel, el cual tiene una velocidad máxima de 32 km/h, con autonomía de 35 km. y potencia para vencer pendientes de hasta 20°.

Ahora, si lo tuyo es lo extremo y eres un skater probado, entonces debieras optar por la Racer. La tabla puede desplazarse a 40 km/h y trepar subidas hasta 25°, aunque su autonomía es ligeramente inferior (32 km).

De acuerdo al modelo, las patinetas también equipan luces LED para ser vistos en la noche y una aplicación para gestionar los datos del viaje a través del teléfono celular.

En todas la velocidad se controla desde un mando que se acciona con la mano.

Las patinetas están en etapa de preorden a través de Indiegogo. Su precio base es de USD 299.

A continuación te dejamos con un video donde podrás ver cómo se comportan estos innovadores skateboards.

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.