Con apenas 26 años, Karol Dance se ha posicionado como uno de los animadores más influyentes y con más proyección en la industria del espectáculo chileno. Su logro más visible fue “Yingo”, programa juvenil de TV que marcó escuela. Sin embargo, no es su única carta. “Sinvergüenzas” de Chilevisión, sus columnas en el diario “Hoy x hoy”, además de la locución en “Comunidad K” de Radio Carolina, lo elevan también a un lugar de referencia y es un modelo a seguir entre los jóvenes que pisan los 20.

XY se lo encontró de paseo por el Quincey Market de Boston y, en medio de una conversación en que habló de su visita a Washington DC – donde vio a Obama, en la conmemoración de los 50 años del discurso “Yo tuve un sueño” de Martin Luther King – y a Nueva York, también se dio tiempo para compartir los 5 gadgets y prendas de vestuario que son infaltables en su día a día:

1. Smartphone. La juventud vive amarrada a estos aparatos, pero Karol Dance lo explota para estar en permanente contacto con quienes ama. Sobre todo sus padres. “Hablo con mis viejos siempre y ahora de vacaciones les mando videos de dónde estoy y qué estoy haciendo”, cuenta.

2. iPod Nano. Karol usa este gadget en sumuñeca, adaptado como un reloj. Una de las funciones que más utiliza es la cámara fotográfica.

3. Zapatillas. “Uff. Tengo muchos pares”, reconoce. ¿Cuántos? No lleva la cuenta. El calzado urbano es esencial en su look y tiene una marca favorita. “Me gusta en especial Reebok”.

4. Jeans, short o largo apitillado. A la hora de usar pantalones, la mezclilla es el material predilecto de Karol. En el caso de los jeans largos, estos tienen que ser tipo skinny, apitillados. “Yo soy bajo y esto hace que las piernas no se vean cortas, ayuda a estilizarme, a verme más largo que ancho”, afirma en tono de tip.

5. Corbatas. A Karol le gusta usar camisa y corbata cuando anima sobre un escenario. Pero pone especial atención en el tema de estas últimas. “En mi caso tiene que ser delgada, por lo que te decía, me ayuda a verme menos ancho. Son tips que he aprendido para verme mejor en pantalla”, comenta.

Como bonus track, Karol Dance te entrega tres consejos a la hora de elegir tu vestuario y estilo.

  • “Que no te preocupe lo que diga al resto. Si te sientes cómodo, dale nomás”.
  • “Asesórate con la mujer que tengas al lado. Tu esposa, tu polola, tu mamá o tu hermana. La mirada femenina siempre da una buena perspectiva”.
  • “Lo importante es atreverse. Los chilenos se visten con colores oscuros, el negro. Fome. A mí me gustan los colores fluor, entregan vida”.