Más allá de la calidad, incluso por sobre la conciencia ecológica, el estilo y la historia son los elementos que distinguen a un producto creado con materiales reciclados.

Cuando el neumático ya está liso, la manguera ya no transporta agua o la lona publicitaria ya no puede seguir promocionando ese producto de moda, estos materiales van a parar en manos de creativos diseñadores latinoamericanos. Y estos bolsos, fundas y billeteras llegan a Kchibache: una tienda especializada en la comercialización de creaciones fabricadas con lo que ya no servía.

Creada hace dos años por Patricia Acuña, Camila Peña y Alonso Acuña, Kchibache se fundó con la idea de juntar en un solo lugar lo mejor del diseño sustentable latinoamericano. “Somos pioneros en eso”, dice Alonso Acuña, quien agrega que “la gente se sorprende de que se pueda hacer un bolso, billeteras o cinturones con tabs de bebida, neumáticos o lonas publicitarias. Y que además sea un producto con calidad y terminaciones increíbles”.

El público “es gente joven que se atreve a marcar tendencia más que estar a la moda”, indica Acuña e indica que a los clientes les agrada encontrarse con un producto que tiene historia. “Se dan cuenta de que la segunda vida de nuestros productos es mucho mejor que la primera”, añade y reconoce que no es fácil competir en precios con los productos hechos de forma industrial, donde la idea de un comercio justo muchas veces no existe.

“Podemos apelar a la calidad e historia del material, ya que un bolso de neumático o de mangueras de incendio ofrece una calidad inigualable. Es decir: usas un bolso que ya recorrió 60.000 kilómetros, o ya estuvo en cientos de incendio y que sabes durará por más de 500 años más”, comenta.

Productos con estilo e historia

Te presentamos seis productos útiles para tí, hombre que le gusta lo novedoso y exclusivo, hechos con materiales reciclados:

bolso-viaje

Material: Neumáticos

Bolso de neumáticos Short Travel Bag
Para viajar con estilo, seguro y confiado. Ya sea en un viaje de trabajo o de vacaciones, siempre queremos dar la mejor impresión y sentirnos seguros y confiados. Este bolso a primera vista se muestra como un moderno bolso, con líneas elegantes y bien proporcionadas, pero una vez que lo vemos de cerca es cuando realmente muestra su encanto, con una textura que sólo el caucho puede dar, un forro interior impecable y por supuesto un tamaño perfecto. Este bolso es sin duda un lujo que todo hombre se debiera dar.

 

 

mochila-cafe

Material: Chaquetas recicladas

Mochila de telas reutilizadas color café
Esta mochila es de unas diseñadoras argentinas que reutilizan prendas y telas que quedaron en alguna fábrica o bodega y que nunca salieron a la venta. En este caso se utilizaron trajes de hombre, los que se desarmaron y luego se re-confeccionaron, dejando por ejemplo, el cuello de la chaqueta en los tirantes de la mochila como un vestigio de esa reutilización. Una muy buena elaboración, gran cuidado en las costuras, el forro interior y las terminaciones.

 

 

 

mochila-triangulo

Material: Neumáticos

Mochila de neumáticos reciclados triangular
No cabe ninguna duda que es un diseño sumamente llamativo, con una forma triangular y un calce perfecto en la espalda. Esta mochila es de origen argentino y es elaborada con cámaras de neumáticos reciclados.

De líneas simples y costuras gruesas, esta mochila da mucho carácter a quien la lleve.

 

 

 

 

bolso-mangueras

Material: Mangueras de bomberos incendios

Bolso grande de mangueras de bomberos recicladas
Para fanáticos de un look más retro, este bolso revive el clásico diseño de esos bolsos que utilizábamos hace solo un par de décadas, tomando como material las mangueras de bomberos en desuso, que además de dar una gran resistencia, siempre nos cuentan alguna historia con particulares quemaduras y otras cicatrices de heridas pasadas.

 

 

 

 

billetera-manguera

Material: Mangueras de bomberos

Billetera de mangueras de incendio
Firmes y con historia, estas billeteras llevan en su exterior mangueras de incendio modernas, que dan un look juvenil y en su interior nada más que lonas de camión, las que por lo general están marcadas por toneladas de carga que en algún momento acompañaron en su recorrido.

Con un diseño simple, esta billetera puede ser el acompañante perfecto para una persona que busca llevar algo muy original y con mucha actitud.

 

 

 

funda-tablet

Material: Lonas publicitarias

Funda Tablet grande plástico reciclado
Puede ser que cargar un Tablet otorgue estatus, pero esta funda sin duda ofrece estilo. Con un diseño único, por el exterior está recubierta de bolsas de feria, con colores vivos y texturas gastadas, mientras que por el interior está revestido de telas en desuso reutilizadas, donde lo vintage se mezcla con lo moderno.