Nicolás tiene dos papás.

¿Cuál es el error o lo negativo en la oración?

Ninguno. Nada. Tampoco lo habría en la frase “Nicolás tiene dos mamás”.

Sin embargo, existe gente que se esmera con particular tesón en convencer al mundo de que es algo impropio y que aquella visión es la que debe prevalecer e imponerse hasta el fin de los tiempos. Pero por mucho que la biología dicte que para tener un hijo es necesario un hombre y una mujer, las parejas del mismo sexo hoy tienen todo derecho de hacer familia. ¿Por qué? Porque es algo absolutamente normal. El amor es sin barreras.

Por si no lo sabes, “Nicolás tiene dos papás” es un texto infantil del Movilh y es el primer cuento homoparental del Chile. “Es un material pedagógico que le da a los niños herramientas que permitan visualizar las distintas formas de hacer familia”, dicen. La idea es que el libro sea parte esencial de jardines infantiles, bibliotecas y cualquier recinto educacional, como una forma de acabar con la discriminación sexual desde temprana edad.

Obviamente, esto ha sido rechazado por los sectores más conservadores de la sociedad, quienes creen que las parejas del mismo sexo son producto de Belcebú. El llanto, eso sí, sólo ha generado más interés en obtener una copia e incluso generó el lanzamiento de una versión digital, la cual, evidentemente, compartimos a continuación.

Esto es “Nicolás tiene dos papás”:

¿Cuéntanos qué te pareció?