El vertiginoso ritmo de vida del mundo moderno, con teléfonos celulares, computadores portátiles y una serie de otros dispositivos electrónicos que portamos a diario, sumado al stress que nos nubla la memoria, hace recurrente olvidarlos en cualquier parte, especialmente en los taxis.

Con motivo de lo anterior, la empresa Easy Taxi reveló datos respecto de las cosas perdidas que fueron olvidadas en sus automóviles totalizando 635 objetos durante 2017.

Lo que más se queda en los autos son distintas prendas de ropa, además de las bolsas de compras de supermercado o retail, seguidas por celulares y computadores.

Sin embargo, el último año los conductores encontraron elementos tan diversos que Easy Taxi los agrupó en la categoría “otros”, que incluye objetos como empanadas de horno, instrumentos musicales, un sombrero mexicano y hasta juguetes sexuales.

Uno de los conductores cuenta que conversó todo el camino con un pasajero, quien le contó que bailaba en despedidas de solteras y que esa noche iba a una. “Llevaba muchas cosas y era bastante desordenado, porque llevaba una mochila y una bolsa repleta de implementos. Ese era mi último viaje del sábado. Cuando limpié el auto en mi casa encontré unas esposas y un cinturón sexual masculino. Pensé que le harían falta”, relata. A pesar de intentar devolver los “implementos”, el pasajero nunca contestó el teléfono.

En cambio, en el caso de un sombrero mexicano, este pudo ser recuperado por su dueño. “Pedí un taxi con unos amigos después de una fiesta de Halloween. Yo estaba disfrazado de charro, con bigote, sombrero y todo. Para ir cómodos, le pedí al conductor que abriera la maleta y guardé ahí mi sombrero. Al día siguiente me di cuenta de que el famoso sombrero no estaba ¡Ni siquiera era mío! Como tenía todos los datos, llamé al conductor y pude recuperarlo. Fue un alivio enorme”, cuenta Sebastián López.

Las estadísticas señalan que las personas prefieren no recuperar objetos de bajo costo o que les daría pudor que alguien supiese que portaban. Por este motivo, en menos del 20% de los casos se encuentra al propietario”, asegura Eduardo Hernández, gerente general de Easy Taxi.

Sin embargo, la empresa cuenta con un protocolo de devolución que  se inicia con el reporte y posterior entrega del objeto por parte del conductor la oficina de Easy Taxi, en menos de 24 horas. Luego, estos contactan al dueño, quien al momento de retirarlo firma un documento de entrega.

“Gracias a nuestro protocolo de devolución, hoy el 85% de las cosas que son olvidadas en los vehículos encuentran nuevamente su dueño”, concluye Hernández.