En teoría, los viernes y los sábados son los días genéticamente diseñados para liberarse del trabajo y salir de farra con los amigos. Total, al día siguiente no hay responsabilidades y uno puede quedarse pegado en la cama pasando la caña o la resaca.

Sin embargo, para qué limitarse a los viernes y los sábados si también se puede celebrar un lunes, un martes o un jueves. Uno no anda discriminando los días para echarse una canita al aire en medio de la semana laboral. ¿El problema? Justamente ese: tener que llegar al trabajo con cara de trapo y menos voluntad que un político a la hora de cambiar el sistema.

Claro, hay trabajos y trabajos. Los de oficina, por ejemplo, son una taza de leche (a menos que tengas una reunión importante). Basta enroscarse como un chanchito de tierra o refugiarse en el rincón, sin hablarle a nadie, para atravesar el suplicio en un número digno del hombre invisible. Otros, en tanto, no corren la misma suerte.

Aquí, una lista de oficios que se convierten en un infierno si andas con la caña:

PERFORADOR DE PAVIMENTO

Pavimento

via compactequip.com

Cualquier oficio de obrero resultaría un suplicio para andar con la caña, pero entre todos, el peor es este. ¿Se imaginan? Si ya uno anda tiritón con los excesos nocturnos, piensen cómo sería además andar tiritando con una de estas ruidosas máquinas. Suena a la sala donde castigan a los que viven en el infierno.

CHOFER DE AMBULANCIA

ambulance-296514_1280

Lo primero es un repudio ético: llegar con el tufo y medio pasado de copas no es muy lindo, ni menos seguro para alguien que debe estar 100% en momentos de vida/muerte. Luego, imaginemos la cabeza de ese cristiano cada vez que suena la sirena.

OPERADOR DE CALL CENTER

headphones-764866_1920

Imposible esconderse en este cementerio de cintillos con micrófonos. Uno puede salvarse del supervisor de turno, pero no al constante martilleo de un cliente infeliz que reclama hasta hacerte explotar la cabeza.

RECOGEDOR DE BASURA

rubbish-143465_1920

Si todavía andas medio mareado y con un poco de náuseas por la cantidad industrial de alcohol que bebiste, andar oliendo basura no es de gran ayuda.

Voy a vomitar y vuelvo.

PROFESOR DE KINDER / BÁSICA

male-213729_1280

Otra vez, una profesión donde llegar con la caña es absolutamente reprochable. A nadie le gustaría dejar a sus niños al cuidado de alguien que se estrelló con una botella de vodka la noche anterior. Luego, la sala de clases no es el lugar más placentero para sobrevivir, menos cuando los alumnos son un amasijo hiperquinético de seres humanos.

BARMAN / BARWOMAN * MESERO / MESERA

bar-601305_1280

Trabajar en un bar no es fácil cuando la vida da vueltas. Además de las peticiones de los clientes, los mañosos, el constante ir y venir, se suma el hecho de que el maldito alcohol, el maldito culpable de tus miserias está ahí mismo, guiñándote el ojo para una nueva jornada de tentaciones de las cuales te arrepentirás al día siguiente.

***

¿Qué otro oficio/profesión es horrible para ir a trabajar con resaca? Opina abajo.

⇓     ⇓     ⇓     ⇓     ⇓