Muchos hombres creen que seguir la tendencia de tipos famosos los convertirá automáticamente en seres bonitos y de luz (jajá). Los cortes de pelo son un elemento de tantos en el fenómeno y, también, lo que explica en 2015 la inusual multiplicación del man bun -o moño- entre tanto macho alrededor del mundo. Parece plaga bíblica.

Pero a todos esos hombres afuera usando man bun les tenemos malas noticias: el dichoso moño sería factor determinante en el desarrollo de la calvicie. O sea, el moño los va a dejar pelados.

No lo decimos nosotros, sino que la dermatóloga estadounidense Sabra Sullivan, quien explicó a MIC, que la moda causa alopecia por tracción.

“Es realmente muy común. Lo veo probablemente una o dos veces a la semana. Los tipos están poniendo tracción en los folículos capilares, algo que el pelo realmente no soporta.

Según Sullivan, el área más afectada son la frente y la zona parietal, justamente donde están los cabellos que se echan para atrás a la hora de hacer un moño. Si bien no son la única razón, los man buns tienen una gran parte de la culpa. ¿El secreto para evitarlo? Si vas a usar un man bun, que no sea tan apretado. Que sea sueltito.

El artículo de MIC también recuerda que las mujeres que usan el moño cola de caballo también pueden sufrir problemas de alopecia. Y entre más apretado el moño, mucho peor.