Hace diez años, Matthew McConaughey brillaba en comedias románticas. Lo suyo era poner la cara bonita, sonreír y obtener honores como “el hombre más sexy del planeta” de la revista People. El tiempo pasó y en el camino inevitable de la edad, su CV fue ganando robustez y profundidad. Nuevos roles, más complejos, le fueron entregando un aura mucho más espesa.

El trabajo fue arduo y uno de sus primeros frutos fue el Oscar obtenido por su interpretación de un enfermo de sida en “Dallas Buyers Club”, papel que encarnó luego de bajar 20 kilos. Su performance fue aclamada ampliamente y le abrió nuevas puertas: “True Detective” en HBO e “Interstellar”, la nueva película de Christopher Nolan, en la que se viste de astronauta para salvar al mundo de su extinción.

La suma le da McConaughey un nuevo estatus dentro de la industria. Matthew está en la ola, Matthew hoy es un ícono que muchos quieren imitar. ¿Cómo? Aquí te entregamos ocho datos sobre su estilo de vida.

CERVEZA SÍ, CHAMPAGNE NO

Me gusta la Miller Lite o la Coors Light. Preferiría recibir un six pack de cerveza que un Dom Perignon de 1987. Me gusta la cerveza fuera de la lata. Generalmente la bebo en hielo, de esa manera te hidratas. Con mis hermanos me gusta toma, no nos gusta quedar borrachos. (People)

EXTREMO CUIDADO CAPILAR

En 1999, mi pelo empezó a caerse, así que empecé a usar productos… Si quieres que tu pelo sea grueso, córtalo cuando es cerca de luna llena. No lo hagas cuando está menguante… Hazlo cuando está aproximadamente un 94% llena. ¿En serio? Sí. ¿Por qué crees que los agricultores plantan en ciertos momentos del año? No es algo hippie”. (Elle)

¿Y LA BARBA?

Máquina eléctrica. No he usado una hoja real con cream de afeitar en mucho tiempo. Me gusta un poco de textura en mi cara. Si me afeito muy cerca, siento que mis poros se cierran y la cara no respira bien. Si quiero una rasurada limpia, mi rostro tiene mejor textura si lo hago con máquina eléctrica. Me tomo tiempo en esto. (People)

¿DEPILACIÓN?

Absolutamente, no. No, no, no, nunca. (People).

OLOR NATURAL

Hay que oler a hombre. No he usado desodorante en 20 años. (People)

Las mujeres en mi vida, incluyendo a mi madre, todas han dicho: “hey, tu olor natural huele a hombre y a ti”

TUS EQUIPOS Y TUS AMIGOS

McConaughey es fan de los Houston Astros en bésibol y de los Washington Redskins de fútbol americano. ¿Sus mejores amigos? Woody Harrelson y el ciclista Lance Armstrong, incluso después de que este reconociera que ganó siete Tours de France con dóping.

Dijo una mentira, no es un mentiroso.

LLEVA UN DIARIO DE VIDA

Un hombre debiera siempre llevar un diario consigo. De esa manera tiene garantizado algo increíble para leer

ADORA A TU MUJER

Matthew fue ex de Sandra Bullock y Penélope Cruz, pero la mujer que lo derribó fue la brasileña Camila Alves, con quien lleva siete años de matrimonio.