En XY tenemos papás, papitos y papacitos. Por lo mismo, sabemos la importancia de dar lo mejor que tenemos para nuestros hijos. Sobre todo, cuando estos vienen en camino.

El nacimiento de un nuevo miembro en la familia es un momento único en la vida de los futuros papás. En el momento de conocer la noticia surgen un sinfín de dudas y toca ponerse en marcha con los preparativos que conlleva. Uno de ellos es preparar y acondicionar el que será el cuarto del retoño. Uno puede comprar e incluso alquilar mobiliario para este evento.

¿Qué y cómo elegir? En el post de hoy vamos a presentar algunos de los estilos de decoración más populares para decorar la habitación de un niño o niña.

ESTILO MODERNO

Pieza

Es un estilo caracterizado por la combinación de distintas formas y colores. Al tratarse de una habitación infantil las posibilidades son infinitas. La creatividad es la máxima de este estilo por lo que vale prácticamente todo para conseguir un popurrí muy vistoso. 

En el estilo moderno también encontramos habitaciones más minimalistas que guardan relación directa con otros estilos muy de moda en los últimos tiempos, como es el caso del estilo nórdico. Estas habitaciones se caracterizan por una decoración sobria y la utilización de colores neutros y claros que se combinan con distintos objetos llamativos para darle ese toque de color a la estancia.

ESTILO CLÁSICO

Pieza 01

Frente al estilo moderno encontramos el estilo tradicional o clásico. Este se caracteriza por ser una decoración sobria y elegante, que nos recuerda a las habitaciones infantiles de tiempos pasados. Tienen cabida los tonos pastel tradicionales -como el rosa para las habitaciones de las niñas y el celeste para la de los niños-, combinados con el beige y el blanco. Como la decoración en este estilo es muy sobria no se suelen utilizar vinilos en las paredes.

ESTILO VINTAGE

Pieza vintage

El estilo vintage, una de las claras tendencias en decoración en este último año, no podía faltar. Este particular estilo se caracteriza por la utilización de muebles y objetos de estética retro, los cuales podemos comprar en tiendas especializadas. También se pueden recuperar viejos muebles y objetos para restaurarlos por nuestra cuenta.

Para lograr un estilo vintage en una habitación de niño o niña se pueden incorporar algunos juguetes clásicos o antiguos, pósters de otras épocas o muebles restaurados. Del mismo modo, suelen utilizarse colchas de lana y cojines de colores para lograr ese efecto vintage.

ESTILO ALEGRE Y DESENFADADO

Pieza moderna

El estilo alegre, uno de los más utilizados para la decoración de una habitación infantil, se caracteriza por la utilización de colores muy vivos, que dan alegría a la estancia, como verdes pistacho, naranjas, amarillos, rojos o fucsias. Los vinilos en las paredes son muy recurrentes para lograrlo. En este sentido, puede usarse cualquier vinilo de estética infantil, como los animales, dibujos animados, globos, caramelos, etcétera.

ESTILO PROVENZAL

Pieza Provenzal

El estilo provenzal es aquel estilo de decoración que nos transporta a lugares en plena naturaleza, que nos recuerdan  cabañas de madera o casitas de campo. Una dormitorio infantil basado en este estilo debe tener como principal protagonista a la madera en los muebles y en los objetos decorativos. Además, se puede combinar con otros materiales como el hierro, y objetos como  lámparas o candelabros. Por otro lado, se deben utilizar tonos suaves y claros para las paredes y resto de decoración, así como la incorporación de estampados delicados para los materiales textiles de la habitación, como colchas, cortinas o cojines.