A partir de hoy, cada vez que tus padres te digan que esa ridícula pasión que tienes por la marihuana no te llevará a ningún lado, muéstrales este artículo. Porque todo el conocimiento que tienes en la materia ahora puedes transformarlo en algo útil para ti y la sociedad.

No, no nos hemos fumado ninguno. Estamos hablando sobre un programa de postgrado en Niagara College, Canadá, enfocado en la producción de cannabis.

En la descripción del curso, que dura un año, se ofrece entrenamiento en la “biología y las prácticas culturales de la producción de cannabis, incluyendo la nutrición de la planta, su ambiente, iluminación, control de clima, cómo combatir pestes y selección de cultivo”. Obviamente, también hay ramos más áridos y en los que se revisan regulaciones gubernamentales en Canadá, país donde se dan las clases.

No se habla de catas, pero imaginamos que no se descarta. Uno debe conocer el objeto de su estudio. Con fines científicos, claro está.

La primera clase del programa Producción Comercial de Cannabis de la Escuela de Ambiente y Horticultura de Niagara College comenzará en el otoño boreal de 2018 (agosto). ¿Cómo lograr un cupo? Los estudiantes deberán tener como pre requisito un diploma en horticultura, ciencias agrícolas o campos similares.

¿Interesado? Más detalles en el sitio oficial del programa.

¿Te ves futuro en esta carrera? ¿En qué otra área te gustaría que hubiera una carrera universitaria para demostrar tus conocimientos?