Okay. Nos gustan las flores. Su fragancia, sus colores y todo lo que pueden entregar en la vida silvestre. Incluso en un florero. Pero ¿estarías dispuesto a dejarte crecer la barba para usarla como jardín ambulante?

Las fuerzas hipster de la humanidad ya no se le preguntan; el fenómeno está instalado como la gran tendencia de la temporada. De hecho, no te sorprendas al ver la moda florecer masivamente en festivales musicales del tipo Lollapalooza, un evento donde hoy es común ver chicas usando arreglos florales como coronas.

Hay quienes dicen que las barbas floreadas tienen un antecedente en los años hippies, reflejados en la canción “If you are going to San Francisco” de Scott McKenzie, la cual tiene una línea clara al respecto: “be sure to wear some flowers in your hair” (asegúrate de usar algunas flores en tu pelo). Otros, en tanto, no maltratan la cabeza con teorías y sólo se suman a esta revolución floral facial que iza las banderas de la igualdad de género en el uso de flores como accesorio de moda.

Bienvenidos a la era de las barbas floreadas

 

Barba Floreada 02

vía http://obviouslycloe.tumblr.com/

Barbas floreadas 03

vía http://elizzabelle.blogspot.com/

Barbas floreadas 04

vía http://bucketofplans.tumblr.com/

¿Te harías un arreglo floral en la barba?