La resaca, esa maldita hdp que arruina cada mañana de sábado o domingo. ¿Cómo es posible que después de 10.000 años de civilizaciones aún no tengamos una fórmula que acabe con ella de manera eficiente y veloz?

Pero bueno, al menos hay intentos como este:

X (C2H5OH ++) = Y (B x 2 + 20gP) + (+ AV + rk2 + SPF x 10)

¿Es esto una broma? ¿Uno con la caña y piden resolver una ecuación? ¿No saben cómo me fue en la PSU?

Tranquilos, que no cunda el pánico, aquí desglosamos el significado de la fórmula diseñada por Amanda Hamilton, una heroína y nutricionista que trabaja en Deliveroo, un servicio de comida a domicilio en el Reino Unido. Ella explicó en la BBC que:

  • X = cantidad de alcohol consumido
  • Y = la cura perfecta para tu resaca

La última, “Y”, lo importante, consiste en lo siguiente:

B x 2  = Dos rebanadas de pan, altas en carbohidratos para aumentar el azúcar en la sagre, acelerar el metabolismo y eliminar el estúpido alcohol.

bread-534574_1920

20gP = 20 gramos de proteínas, como huevos, pavo, salmón o quinoa, si no comes animalitos. Los aminoácidos presentes dan una mano en la desintoxicación del hígado.

fried-1789965_1920

+ AV = Av es por avocado, la palabra en inglés de tu deliciosa palta (o aguacate). Necesitamos su potasio y las paltas son geniales. Punto.

palta

+ rk2 = Hojas amargas como la rúcula, las cuales dan vitamina B y asisten al hígado.

rucula

+ SPF x 10 = papas fritas hechas con camote para más potasio, fibra, betacaroteno y vitamina B, todos elementos que te harán regresar del mundo de los muertos vivientes.

camote

¿Qué tal? Suena tan bien que ahora dan ganas de tener resaca por el resto de nuestras vidas.