¿Deben los hombres utilizar emojis en los distintos servicios de mensajería disponibles en un smartphone? El tema ha sido sesudamente analizado en los cuarteles generales de XY. Si bien la conclusión no es unánime, el veredicto es SÍ, sí puedes

El mundo puede respirar tranquilo (?)

Ahora que un hombre moderno pueda utilizar emojis no significa que debas andar poniendo 🙂 🙁 😀 por todos lados. Nuestra recomendación es seguir un protocolo. Reglas de etiqueta.

#1 SIGNIFICADO, ORTOGRAFÍA, GRAMÁTICA

Para usar emojis, lo primero que debes saber es el significado que este conlleva. La idea es no generar confusiones en el mensaje. Si dudas sobre un emoticón, lo mejor es consultar con el diccionario oficial de la lengua. Igualmente importante es seguir las reglas de ortografía y gramática. Por ejemplo, si quieres decir mátenme ahora debes hacerlo así:

👨🔫

Al revés no significa nada.

#2 CONTEXTO

Lo primero que debes preguntarte antes de usar un emoji es: ¿cuántos años tengo? Si la respuesta es menos de 18, usa todos los emojis del mundo y cuántas veces quieras. Ahora, si cumpliste la mayoría de edad tienes que pensar en el contexto. ¿Merece este comentario una respuesta con emoji? Pregúntatelo, piénsalo y combina el proceso considerando la siguiente regla

#3 AUDIENCIA

  • ¿Con amigos? Mmmm… lo mejor es que no. Aunque sea tu compadre.
  • ¿En el trabajo? Si los emojis son parte de la cultura de la oficina, quizás. Con moderación e inteligencia.
  • ¿Con tu pareja? Tienes mucha más libertad. Intenta, eso sí, no ser quien comienza con este sinsentido.

#4 NO A LA BERENJENA

La berenjena es un vegetal noble e inofensivo, pero en el lenguaje no oficial de los emojis se ha convertido en un sinónimo del aparato reproductor masculino. Hay que tener mucho cuidado con lo escrito antes de este emoji. De hecho, lo mejor es ni siquiera ponerlo, menos si el interlocutor pertenece al género femenino. Parecerás un pervertido.

Eso es todo. Esperamos que la información les haya sido de utilidad.

🍆🍆🍆🍆🍆