Acaba de terminar el Salón de Alta Relojería Ginebra 2016 (SIHH) y decidimos hacerles un mini tour virtual con cinco de los relojes más maestros de la exposición.

La experiencia es única, básicamente, porque los ejemplares en exhibición son una muestra de cómo nuestra historia es presa y cautiva del tiempo. Además, el SIHH nos hace soñar con tener una bóveda secreta llena de dinero, a lo Rico McPato, para poder algún día tener alguna de las piezas que son parte del evento.

HYT SKULL MAORI

HYT-SkullMaori-Mush-300-RGB

La compañía de relojes hidromecánicos -que funcionan con la circulación de fluidos- sorprendió con una colección inspirada en tribus oceánicas. Anteriormente había una versión calavera verde y una versión calavera roja. Hecho con oro y titanio, este reloj de 51 mm. de diámetro, tendrá apenas 15 ejemplares, valorados en 120 mil dólares. No para cualquier billetera.

A. LANGE & SÖHNE DATOGRAPH PERPETUAL TOURBILLON

a lange and sohne datograph tourbillonUn clásico de la relojería con una pieza simple y elegante que mezcla negro y plateado. El modelo es una edición limitada de 100 piezas  hechas de platino. ¿El precio? Cercano al de un Ferrari 458: 295 mil euros.

RM 50-02 ACJ TOIRBILLON SPLIT SECONS CRONOGRAPH

rm 50-02

Ahora, si tu billetera no tiene límites te presentamos este Richard Mille creado junto a Airbus. Hecho con una aleación especial de titanio y aluminio, y con una energía de reserva de 70 horas, este aviador costará un millón de dólares. Sí: 1.000.000. Apúrate, que son solo 30 ejemplares (?).

AUDEMARS PIGUET ROYAL OAK CONCEPT SUPERSONNERIE

Audemars Piguet

 

¿Quieres escuchar la pureza del paso del tiempo? Audemars Piguet presenta este reloj de titanio súper liviano que desarrolla una acústica perfecta para el paso de los minutos, con gongs que prometen ser un manjar para tus oídos. Es básicamente un reloj de bolsillo, pero en tu muñeca + todos los avances modernos.

MONTBLANC 4810 EXOTOURBILLON SLIM 110 YEARS LIMITED EDITION

montblanc

Montblanc cumple 110 años y lo celebra con una pieza de arte para todos los que tienen un corazón aventurero. ¿4810? Una referencia a la altura -en metros- del macizo que inspira la marca: Mont Blanc. Su caja de 42 mm. está hecha de oro blanco y su dial tiene mapas de Norte América, Europa y Asia. Son 110 ejemplares y ninguno es igual al otro.