La galopante irrupción de relojes inteligentes o smartwatches casi nos ha hecho olvidar la belleza proporcionada por los relojes de la vieja escuela, esas piezas de tiempo mecánico trabajadas con el amor y la destreza de nuestras manos.

Pero todavía no es tarde. Este viernes comenzó Baselworld 2015, la mayor feria de exposición de la industria relojera tradicional. Es cierto, habrá modelos híbridos y también smartwatches, pero las verdaderas estrellas serán los relojes que has conocido durante toda la vida.

Aquí algunos de los más destacados y que deseas tener ahora mismo en tu muñeca:

OMEGA SEAMASTER AQUA TERRA 150M

omega seamaster

La larga relación entre Omega y la saga James Bond vuelve a producir un reloj de colección. El Seamaster Aqua Terra 150M es la respuesta a SPECTRE, la 24ª cinta del agente secreto. Hecho en acero cuenta con una carcasa de 41,5 mm. que hace recordar el cañón de un arma, algo muy 007.

Será una edición limitada de 15.007 ejemplares.

PATEK PHILIPPE CALATRAVA PILOT TRAVEL TIME

Patek Philippe

Esta pieza homenajea a todos esos hombres que sueñan o ya conquistaron los cielos. El Patek Philippe’s Ref. 5524 Calatrava Pilot Travel Time tiene una función especial de husos horarios que lo hace ideal para cruzar los cielos. Su precisión depende de un rotor interno hecho en oro de 21 quilates, mientras que en su exterior podemos apreciar una caja de 42 milímetros elaborada con oro blanco.

Finalmente, el azul del dial hace referencia a aviones de combate estadounidenses de los años 30.

ZENITH EL PRIMERO

Zenith El Primero

La casa relojera cumple 150 años y entre los distintos modelos que festejan el hito se encuentra una nueva versión de unos de sus cronógrafos símbolo: Zenith El Primero. Elaborado en acero inoxidable, su caja de 45 mm. es resistente a 200 metros de profundidad bajo el agua. La nueva colección, además, ofrece alternativas de correas: acero, cuero y goma.

HUBLOT BIG BANG UNICO

Baselworld - Hublot Big Bang Unico

Hublot devela una nueva versión de un reloj insigne bajo el nuevo título de Big Bang Unico Full Magic Gold. Su gran gracia es que es elaborado con oro que es casi imposible de rayar. De hecho, la única forma de rayarlo sería usando diamantes. Tiene un diámetro de 45 mm., WR 10 ATM (100 metros) y una autonomía de 72 horas.

ULYSSE NARDIN “HANNIBAL”

Baselworld - Ulysse Nardin Hannibal

Una de las bellas donas de la feria. El Ulysse Nardin “Hannibal” Minute Repeater Westminster Carillon Tourbillon Jaquemarts es un trabajo maestro de artesanía. Es un homenaje a Aníbal, el asombroso general cartaginés que brilló en las guerras púnicas. El reloj está hecho con platino y granito de los Alpes (una de las campañas de Aníbal), y presenta un juego de figuras alusivas a sus técnicas de combate esculpidas en oro blanco.

Tiene 44 mm. de diámetro, resiste a 30 metros bajo el agua y tiene una reserva de 70 horas. Es una edición limitada de 30 ejemplares.