La leyenda del Rey Arturo y los 12 caballeros de la mesa redonda nos ha acompañado por centurias. Sin embargo, el mito convertido en reloj es solo una realidad creada desde 2013, gracias a la casa relojera Roger Dubuis, la cual se inspiró en esta historia para crear el Roger Dubuis’ Knights of the Round Table, un reloj que literalmente pone a los caballeros en tu muñeca.

Pero Excalibur no se quedó ahí. En 2015, Roger Dubuis creó una segunda versión de este reloj -Roger Dubuis’ Knights of the Round Table II-, la que hoy es parte de la exhibición de Baselworld 2016 y la que basta mirar para quedar sorprendido por el nivel de detalle presente. Todo creado y trabajado a mano.

Roger Dubuis Knights of the Round Table 01

Obviamente, lo primero que llama la atención es el dial de jade negro. En Roger Dubuis recrearon la célebre mesa y en los horarios pusieron 12 figuras talladas en bronce que representan a los 12 caballeros con sus espadas.Nada mal.

Por su parte, la caja de 45 mm., hecha con oro blanco, entrega un golpe visual que solo añade dramatismo a la escena. ¡Y no es todo! Al reverso, el Roger Dubuis’ Knights of the Round Table II viene grabado el solemne juramento proclamado por el mago Merlín.

Roger Dubuis Knights of The Round Table 03

Roger Dubuis comenzó a trabajar en mayo de 2015 y según él serán 336 días lo que le tomarían dar vida a los 28 ejemplares que verán la luz. Cada uno de ellos tendrá un costo de 298 mil dólares.