Si existe un modelo de reloj icónico, de esos que llevan la fama pegada en sí mismos, es imposible no pensar en el Rolex Daytona.

Creado en 1963 para honrar a los ases de la velocidad que se dan cita en el circuito de Daytona, Estados Unidos, este Rolex rápidamente se convirtió en un símbolo que hasta el día de hoy destila el estilo y la elegancia de un purasangre. Es una belleza que más de 50 años después -y aprovechando el reimpulso de los relojes vintage-, además acaba de recibir el tratamiento de la reedición.

El Rolex Daytona 2016 es un reloj que respeta los orígenes. Su cuerpo está hecho con acero inoxidable y posee varias de las inscripciones del modelo 63. ¿La diferencia? Su engastado está hecho con cerachrom, una material que entrega una gran visualización y que resiste la corrosión del tiempo es casi a prueba de rayas y que es inmune a los rayos UV.

Presentado en Baselworld 2016, aún no se anuncia la fecha en que comenzará a venderse. Su precio, por cierto, será de 12 mil dólares.

Cosmograph_Daytona_116500LN_003

Cosmograph_Daytona_116500LN_008

Cosmograph_Daytona_caseback_2016_2