Cícrculos, cuadrados, hexágonos, simetría, geometría… Seguro que algunos ya piensan en sus peores pesadillas en la escuela. Pero aquí, todos estos elementos están combinados para crear arte y un reloj de esos que uno sueña tener colgado en la muñeca: el Hublot Big Bang Sang Bleu.

Para este proyecto, Hublot se unió con el tatuador Maxime Büchi (de la tienda de tatuajes Sang Bleu) con la idea de crear un reloj que inspirara armonía y perfección. ¿La fuente de inspiración específica? El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci.

vitruvio

Como resultado, el Big Bang Sang Blue es un reloj de detalles simétricos y que combina formas de manera sorprendente. En su esfera -tallada por Büchi- el efecto es tridimensional y destaca la ausencia de agujas: la hora se lee a través de un octágono tratado con rodio y cuyos vértices tienen superluminova, lo que facilita su lectura. Su engaste hexagonal es parte también de la obsesión geométrica puesta en el diseño de este reloj.

l_big-bang-sang-bleu-4

El Big Bang Sang Bleu es una edición limitada a 200 ejemplares. Su caja de titanio es de 45 mm., mientras que su correa es de cuero con caucho negro y estampado con las inscripciones geométricas de Büchi. Su reserva de marcha es de 72 horas, mientras que hermetismo es de 10 ATM o 100 metros de profundidad bajo el agua.

¿Cuánto vale? El precio del Big Bang Sang Bleu es de 18.800 dólares.

l_big-bang-sang-bleu-watch-box