Hace un año, Hublot presentó al mundo el Big Bang Unico Sapphire, un reloj cuya caja está fabricada con cristal de zafiro. El ejercicio le da transparencia a la pieza y permite admirar en plenitud el bello trabajo mecánico que existe detrás de algo que parece tan simple como dar la hora.

El reloj fue todo un éxito. Por eso, con toda una vuelta de calendario en la espalda, la casa horológica decidió crear una nueva versión. Su nombre es Big Bang Unico Magic Sapphire y acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra 2017.

Big Bang Unico Magic Sapphire 02

La diferencia elemental, como podrás notar, es el uso de la palabra “Magic”. Visualmente, eso se traduce aún en una caja transparente, pero que a diferencia de sus antecesores interactúa con un dial y una correa negra, generando un contraste que en Hublot llaman magia. Esa “magia” (que tú puedes seguir llamando blanco y negro) da mayor legibilidad a la esfera.

Con un diámetro de 45 mm., el reloj -ya lo decíamos- está fabricado mayoritariamente con zafiro (el cristal más resistente después del diamante), el cual ha sido pulido y ha recibido un tratamiento antirreflejos. También existen algunas piezas hechas con titanio (por ejemplo, su hebilla), mientras que su correa ha sido alineada y estructurada en caucho negro.

Sus asas poseen un revestimiento luminiscente blanco.

Con una reserva de marcha de 72 horas y un hermetismo de 5 ATM (50 metros de profundidad), Hublot decidió hacer 500 ejemplares. Cada Big Bang Unico Magic Sapphire tiene un precio de USD 57.900.