Se supone que los Casio G-Shock son relojes que no buscan romper alcancías o desfondar billeteras. Que ofrecen resistencia, durabilidad a un precio razonable.

Sin embargo, también hay ocasiones especiales: celebrando 20 años de la serie MG-R Casio decidió crear un modelo destinado a unos pocos privilegiados. Hablamos del G-Shock MRGG1000HT (también conocido como Hammer Tone), un reloj que le sube el pelo a la dinastía y cuyo precio de venta será de 6.200 dólares.

Sí, 6.200 dólares.

¿Qué lo hace tan especial? Además de todas las características impresas en el ADN de un G-Shock, este reloj en particular se alimenta de energía solar, tiene una resistencia hasta 200 metros de profundidad y posee un receptor de GPS. Parte de su caja y correa tienen titanio, mientras que su engaste -la parte que quizás eleva su valor- está hecha con una aleación de cobre y plata llamada oborogin. Esta ha sido trabajada a mano bajo la antigua técnica tsuchime-ji, presente en armaduras y espadas japonesas, y que incluye un fina labor de martillo que justifica su nombre alternativo de Hammer Tone.

casio g-shock

Lindo, ¿eh?

Si te gustó el G-Shock Hammer Tone debes saber que habrán solo 300 relojes y que estarán disponibles a partir de julio de 2016 en la tienda Tourneau y otros dependientes seleccionados.

Sobre El Autor

Dígale Licenciado. Quintanormalino, puentealtino, providenciano y cantabridgian.