Haciendo memoria, Casio lanzó líneas de relojes con calculadoras, sensores de calor, cámaras, reproductores de mp3 e incluso la posibilidad de utilizar el reloj para controlar televisores o videograbadoras VHS, innovaciones aparecidas décadas antes de conocerse el primer smartwatch.

Muchas de esas funciones que introdujeron los relojes Casio demuestran que la marca fue pionera en innovación tecnológica en sus relojes y es justamente ese legado a lo que el diseñador industrial estadounidense, Tyson Mai, rinde homenaje con un diseño alusivo a los modernos relojes inteligentes, pero que al parecer no incorpora ninguna de las tecnologías que se mencionan u otras más actuales que hoy se conocen.

La única nueva característica que si se destaca de este Casio concept es una corona extraíble que funciona como un destornillador para retirar la placa posterior cuando es hora de cambiar la batería.

Simplemente este Casio es un ingenioso ejercicio en diseño para homenajear a una marca que supo adelantarse al resto y al futuro. Como no mencionar aquí que el primer reloj digital del mundo lo presentó Casio en 1974.