¿Cómo se vería un Porsche 911 en tu muñeca?

Mmm… No es necesario seguir haciéndose la pregunta, porque Porsche Designs presentó recientemente el Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series, un reloj inspirado en uno de los últimos modelos del deportivo alemán.

El diseño de este exclusivo reloj es una extensión del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series y presenta una batería de similitudes, tanto en formas, colores y gráficas.

Su desarrollo tomó tres años debido a lo complejo de su maquinaria. Un ejemplo es su mecanismo flyback que permite detener el minutero y segundero, volver a cero y reiniciarse instantáneamente con sólo pulsar un botón, lo que es muy similar al procedimiento para medir tiempos de vueltas durante una carrera automovilística.

Yendo a lo específico, su estructura se basa en una llanta de aleación y está parcialmente enriquecida con tungsteno, un material difícil de manejar, pero que garantiza una mayor potencia en la acción de carga.

Su rotor está sustentado por una tuerca central que lleva el escudo de Porsche, haciendo aún más evidente el paralelo entre el reloj y  911 Turbo S Exclusive Series. Incluso cuenta con la misma decoración en color dorado y negro que ven en el automóvil.

La caja es muy ligera gracias al empleo de titanio, mientras que su dial de carbono incorpora llamativas tiras con un diseño entretejido y que, obviamente, fueron rescatados de detalles que vemos dentro y  fuera del vehículo.

Por cierto, todas las piezas doradas se hicieron con la pintura original utilizada en el auto.

La correa es confeccionada con el mismo cuero e hilo usado para el tapiz de los asientos. Por cierto, el reloj viene con dos correas en este material y una hecha con titanio. Esta última viene con una herramienta especial para ajustar su calce a la muñeca.

Como en la variedad también está el gusto, se puede optar entre seis tonos brillantes para la gráfica que cruza el dial: amarillo dorado metálico, blanco carrera metálico, gris ágata metálico, azul gráfico metálico, rojo guardia o simplemente negro.

En cuanto a las características propias de cualquier reloj, el Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series cuenta con:

  • Caja de 42mm. de diámetro
  • Corona de rosca atornillada
  • Vidrio con cristal de zafiro convexo que evita rayaduras y reflejos
  • Fondo de caja atornillada con cristal de zafiro
  • Resistencia al agua y profundidad hasta 5 bares (50 m.)
  • Agujas negras cubiertas con una capa SuperLuminova blanca
  • Reserva de energía de 48 horas

Porsche 911 S Turbo Exclusive Series, el objeto de inspiración.

¿Cómo obtenerlo? Aquí viene la mala noticia. El Chornograph 911 Turbo S Exclusive Series de Porsche Design es un reloj que se entregará a los primeros 500 propietarios de un coche 911 Turbo S.

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!