“Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido”. Ese es el lema que utiliza por estos días la casa relojera MB&F para celebrar sus 10 años de existencia. Empapados en ese espíritu, además, acaban de presentar en la feria Baselworld 2015 una pieza que resume aquella filosofía: el MB&F Melchior, un fabuloso reloj de sobremesa con la forma de un robot.

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, el mejor amigo del hombre era un robot. Como fan de La guerra de las galaxias a los 10 años, sabía que Luke Skywalker nunca podría haber vencido sin la ayuda de androides como R2-D2, un robot fiel, ingenioso y valiente que no dudaba en rescatar a sus amigos en apuros. Como hijo único, solía imaginar cómo sería si tuviera un compañero autómata. Melchior ha hecho realidad este sueño de infancia”, comentó el diseñador Maximilian Büsser (MB) para hablar de su inspiración.

El MB&F Melchior -que tuvo la colaboración de L’Epée 1839- es un objeto cinético hecho con 480 piezas. 334 de ellas destinadas al movimiento del reloj y 146 para su carrocería o armadura, la cual, en gran parte, está hecha con latón cubierto por paladio. Pesa 6,3 kilos y sus dimensiones son 30,3 x 21,7 x 11,2 centímetros.

Melchior-Light-Closeup_Lres

Cada parte de su cuerpo es una maravilla, en especial los brazos. Estos son articulados y hechos con acero inoxidable. El derecho es un lanzacohetes, mientras que el izquierdo está armado con una ametralladora Gatling. Ambos, por cierto, están conectados con la parte mecánica del reloj.

Líneas aparte para su cabeza o cerebro, una cúpula de cristal pulido que permite ver gran parte de su magia.

Como suele ocurrir con estas obras de arte, el MB&F será una edición limitada. Solo se pondrán a la venta 99 ejemplares en dos tonalidades: “Light” y “Dark and light”.

Melchior-Light-Ambiance_Lres

,