Si eres de los que creen firmemente en los 30 minutos de ejercicios diarios, eres un deportista de fin de semana o solo desempolvas las zapatillas cuando la pesa lanza una carcajada, es muy importante que puedas conocer en todo momento tu frecuencia cardíaca.

La práctica de deportes exige a nuestro corazón y, al igual que el amor, cuando la exigencia es adecuada tu músculo cardíaco lo agradece. Y cuando no, bueno… lo pasas mal.

La reconocida empresa Garmin, la misma del GPS que tienes en tu auto, acaba de lanzar un nuevo producto que te ayudará a medir tus pulsaciones de una manera muy exacta. Se trata del Forerunner 225, un reloj con Sistema de Posicionamiento Global que trae interesantes funcionalidades para quienes creen eso del “cuerpo sano, mente sana”.

El dispositivo ya no necesita una banda externa que te ayude a medir la frecuencia cardíaca. Ahora, el reloj viene con un sensor que emite luz hacia tu piel y evalúa el retorno de la misma. Así, es capaz de medir cómo está funcionando tu corazón en el momento que estás andando en bicicleta o corriendo los 10K.

021815_FIT_8282

Además, gracias a que es un reloj que puedes llevar no solo cuando haces ejercicio, el Forerunner 225 permite medir la actividad diaria del usuario. Al igual que sus versiones anteriores, el dispositivo puede registrar tus pasos, distancias recorridas, calorías quemadas y la calidad del sueño sin necesidad de tener el GPS activado, sólo bastará con el acelerómetro que viene integrado.

Si esas razones no son suficientes para tener el Forerunner todo el tiempo en tu muñeca, veamos que dices con esto: es sumergible al agua hasta 50 metros, cuenta con una batería que durará hasta seis semanas en modo reloj con seguimiento de actividad diaria (6 horas con GPS y con el medidor de muñeca de frecuencia cardíaca activos). Y si eres de los que necesitas motivaciones externas para moverte, atento: el reloj tiene un sistema de alertas por vibración que te avisará cuando llevas mucho tiempo tirado en el sillón viendo Tv o demasiado rato sentado en tu oficina.

El Forerunner 225 cuesta  CLP$244.990 (unos US$377) y puedes comprarlo en Chile en las siguientes tiendas: Garmin Store Mall Sport, Parque Arauco, Mall Costanera Center, El Golf y Aeropuerto de Santiago.