A ti, que te gusta machacar con tus pies el asfalto y el cemento de tu ciudad, que te gusta dar largos paseos en tranco firme y decidido, que te gustan esas siglas raras de 5K, 10K, y 20K. Esta noticia probablemente te va a gustar.

La empresa Garmin lanzó tres nuevos relojes especiales para todos los amantes del running. Se trata de los modelos Forerunner 230, Forerunner 235 y Forerunner 630 que presentan interesantes novedades. Porque además de medir la distancia, tiempo, ritmo y frecuencia cardíaca, los cronógrafos presentan nuevas funcionalidades que serán la delicia de quienes gustan de correr, pero también de quienes necesitan tener un monitoreo constante de algunas funciones biológicas.

FORERUNNER 230

Forerunner230_HR_2058

Este aparato cuenta con un sistema de seguimiento de actividad incorporado, que incluye un medidor de pasos, de distancia recorrida, calorías gastadas y monitor de sueño. Se conecta a GPS/GLONASS y puedes sincronizarlo con tu smartphone, de manera de poder subir la información a Garmin Connect Mobile. Tiene notificaciones inteligentes, alertas audibles de entrenamiento y live tracking.

Es compatible con Connect IQ, la plataforma de aplicaciones para que puedas agregarle nuevos widgets y apps gratis y puedas personalizar su apariencia.

En modo entrenamiento, el reloj tiene una autonomía de hasta 16 horas y de cinco semanas funcionando en modo reloj con las notificaciones activadas y seguimiento de tu actividad.

Estará disponible en Chile a fines de noviembre en colores negro/blanco morado/blanco.

FORERUNNER 230

Forerunner235_HR_30 copia

Además de las funciones que trae el 230, incorpora medición del ritmo cardiaco desde el reloj. De hecho, es el primer producto de la familia Forerunner en ofrecer la tecnología Elevate, que permite obtener información sobre tu desempeño cardíaco con mediciones realizadas desde la muñeca. De esta manera, no vas a necesitar una banda especial para conocer tu frecuencia cardíaca mientras haces actividad física.

Lo mejor es que la información se desplegará en pantalla de manera muy legible.

Si usas un smartphone compatible, incluso podrías controlar la música de aplicaciones como Spotify y mantenerte al tanto de las notificaciones.

En modo entrenamiento, el reloj tiene una autonomía de hasta 15 horas y de cuatro semanas funcionando en modo reloj con las notificaciones activadas y seguimiento de tu actividad. Estará disponible en colores negro/gris y negro/menta.

FORERUNNER 630

Forerunner630_HR_0216

En el más completo de la gama y viene a suceder al Forerunner 620.

Tiene pantalla táctil y ofrece dinámicas de carrera aún más completas, con mediciones fisiológicas adicionales para conocer cómo fue tu rendimiento antes, durante y después de una carrera. Por ejemplo:

  • Balance del tiempo de contacto con el suelo: Mide el tiempo de contacto de tus pies con el suelo. Es capaz de detectar cada pie por separado, de manera de poder relacionar esta información son posibles lesiones o los desequilibrios de la potencia.
  • Relación vertical: Obtiene la relación costo/beneficio de la oscilación vertical con la longitud de zancada. Esta información te permitirá saber si estás corriendo e manera eficiente.
  • Umbral de Lactato: El reloj es capaz de indicarte el nivel de esfuerzo en el que la fatiga se dispara. Para ello, el Forerunner relacionará la frecuencia cardíaca y el ritmo que llevas mientras corres.
  • Nivel de estrés: Te indica el ritmo cardiaco para evaluar el estrés generado por la actividad física.
  • Rendimiento: Mide en tiempo real la condición física del runner según su promedio, para determinar la preparación en el momento dado.

El aparato viene además equipado con notificaciones inteligentes, controles de música y alertas audibles a través de un smartphone compatible. Al igual que sus hermanos, puedes acceder a la tienda Connect IQ para descargar aplicaciones para personalizar el equipo. Su autonomía es de 16 horas en modalidad de entrenamiento y de 4 semanas usándolo como reloj.