Hace un par de días se realizó el Grand Prix de Horología de Génova, que en el idioma nuestro, el de los seres humanos ordinarios, no es más que el Oscar de los relojes. El concurso contiene 15 categorías diferentes y un jurado de conocedores que elige al mejor de una dura preselección.

Los premiados, generalmente, son relojes de altísima manufactura, de prodigia artesanía y que nunca vas a usar en tu muñeca. Dicho esto, nunca está de más soñar con estas odas a la belleza del tiempo:

AIGUILLE D’OR: Greubel Forsey, Tourbillon 24 Secondes Vision

El mejor reloj del año, según el jurado de 26 expertos que componen el Grand Prix. Es un tourbillon pequeño, con una carcasa de 43,5 mm. y un grosor de 13,65 mm, y cuya autonomía es de 72 horas. Su producción está limitada apenas a 22 piezas a un costo de 325 mil dólares.

Greubel Forsey

MEJOR RELOJ MASCULINO: Voutilainen, Voutilainen GMR

Con un dial marcado con números romanos, el Voutilainen se coronó como el mejor reloj para hombres de 2015. Hecho con plata alemana, esta pieza no contiene más de 250 componentes. Su carcasa es de 39 mm. y viene en versiones oro rosa, oro blanco y platino. Hay solo 12 de estos relojes en el mundo. Su costo es de 110 mil dólares

Voutilainen

MEJOR CRONÓGRAFO: Piaget, Altiplano Chrono

Piaget hace los relojes mecánicos más delgados del planeta y esta pieza es una de sus últimas demostraciones: apenas 8,24 mm. de grosor, en una carcasa cuyo diámetro es de 44 mm. Posee 50 horas de reserva y su valor de mercado alcanza los 29 mil dólares.

Piaget

 

MEJOR TOURBILLON: Ulysse Nardin, Ulysse Anchor Tourbillon

Se crearon 18 unidades de este reloj con oro blanco y correa hecha con cuero de cocodrilo. El diámetro de su carcasa es de 44 mm. y su resistencia al agua es hasta 30 m. de profundidad. Su valor comercial es de 67 mil dólares.

Nardin

MEJOR RELOJ CALENDARIO: Hermès, Slim d’Hermès QP

Delgado y minimalista, este reloj de Hermès tiene un diámetro de 39,5 mm. y la reserva de su batería es de 42 horas. Está hecho con oro rosa y se pueden ver las fases de la Luna. Para adquirir uno es necesario desembolsar 38.900 dólares.

Hermes

MECÁNICA EXCEPCIONAL: Jaquet Droz, The Charming Bird

Un reloj de 47 mm., en oro rojo de 18 quilates. Su gran gracia es la esfera que posee en el centro, en la cual hay un pequeño pájaro mecánico que imita el canto de pájaros reales. Después de dos años de trabajo, se crearon 28 piezas. Su valor es de 395 mil dólares.

Charming Bird

 

Puedes ver la lista completa de premios en el sitio oficial del Grand Prix de Horología de Génova.