Para ser honestos, maestros, aquí en XY estamos divididos. Hay quienes creen que la onda de Kickstarter e Indiegogo es lo mejor de la vida y otros -incluyéndome- que es un terreno fértil para productos de dudosa calidad y alguna que otra estafa.

Todo este parche en la herida es para hablar de GrillTimer, un reloj que sí me parece fenomenal y que no huele podrido. ¿Por qué? Porque no es un reloj que prometa hablarte, no es un reloj que prometa contar cuántas veces respiras en el día, sino que está diseñado y desarrollado pensando en una de las grandes actividades humanas: hacer un asado. Lo hace de manera simple y sin complejidades tecnológicas innecesarias.

GrillTimer es un reloj ideal para el maestro parrillero.

Grill Timer

¿Cuál es su gracia? En su corona tiene una esfera -o engaste- ajustable y que lleva escrita ocho diferentes recetas de alimentos que pueden cocinarse sobre la parrilla. Desde un trozo de carne, pasando por una pechuga de pollo y camarones, hasta un hongo portobello. Cada uno tiene una barra asociada -que va del color al blanco al rojo- que además ayuda a determinar el punto de cocción preferido por el comensal.

GrillTimer está en Kickstarter, aún reuniendo fondo. Su precio de salida es 50 dólares, los cuales no parecen una locura. ¿La mala noticia? Por ahora los envíos son solo dentro de Estados Unidos, pero no se descarta una futura apertura a mercados internacionales.