Es imposible no imaginar el HM6 Space Pirate como una nave espacial. Su diseño sci-fi es elocuente y su inspiración tiene vínculos con viajes a los confines del Universo. De hecho, cuando Maximilian Büsser de MB&F decidió crear este reloj -sí, es un reloj- en su mente flotaban las aventuras del Capitán Futuro, clásico cómic estadounidense llevado a la TV por la japonesa Toei Animation a fines de los 70.

El Horological Machine Nº6 (HM6), sin dudas llama la atención por sus formas. En sus esquinas hay cuatro esferas protegidas con cristal de zafiro, dos de ellas a cargo de las horas y los minutos. En el domo central, en tanto, un tourbillon que corre 60 segundos, y el cual, por el dorso muestra parte de las más de 475 piezas (65 joyas) internas que componen la máquina.

HM6 01

Todo está protegido por una caja, o fuselaje si prefieres, de resistente titanio Ti-6Al-4V, utilizado en la industria aeronáutica.

Si bien es un reloj inspirado en el espacio, también sirve para operar en el mundo marino, gracias a una resistencia de 3ATM (30 metros)

El HM6 demoró tres años en ser desarrollado y se fabricaron 100 ejemplares. De esos sólo 50 estarán “disponibles” a un precio de 230 mil dólares, casi 135 millones de pesos.