Un partido de fútbol se juega en 90 minutos y el reloj de los árbitros es el que determina cuando comienza y cuando termina cada etapa del encuentro. Sin embargo, las últimas reglas de la FIFA incluyeron el uso de nuevas tecnologías con lo cual en la próxima Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 debutarán los smartwatch y cada árbitro usará el Hublot Big Bang Referee.

La principal innovación de este reloj Hublot, prestigiosa casa relojera suiza, es que tiene la tecnología “Línea de Gol” que señala al arbitro si la pelota traspasó la línea de meta que es lo que define si el un equipo anotó en el arco rival.

Otras funciones propias de un smartwatch que el Hublot Big Bang Referee incluye son conexión WiFi, Bluetooth, pantalla Amoled de 400×400 pixeles, sistema operativo Android Wear OS.

En cuanto a las características de un reloj tradicional, este cuenta con una caja de 49 mm en titanio pulido y satinado, esfera de 35 mm con el logotipo del Mundial Rusia 2018, cristal de zafiro más dos correas de goma estriada, pero también está la alternativa de reemplazar con correas alusivas a cada selección que participará en este campeonato y colocar en su esfera la bandera de cada país.

Al ser un smartwatch exclusivamente creado para Copa del Mundo, es una edición limitada a 2.018 relojes de los cuales algo más de 2.000 unidades se entregaron para los árbitros. Su precio también es exclusivo y se cifró en U$D 5.200.

Para el final video oficial del Hublot Big Bang Referee: